Así lo indicó a Elonce la directora de la escuela Rivadavia. Dio cuenta que la mayoría de los docentes son del interior y viajan en colectivo. “Hay que acomodar horarios y también ver el tema del comedor".
El pasado viernes, el Consejo General de Educación de Entre Ríos dio a conocer la Resolución Nº2828 que establece la extensión horaria en las escuelas y contiene el listado de los 188 establecimientos educativos de la provincia en los que regirá esta modalidad.
Pero hasta el momento, la implementación de una hora más de clases, no se ha concretado en todas las escuelas.
Desde la escuela Nº197 “Héroes de Malvinas” de Paraná indicaron a Elonce que “no tenemos el conocimiento sobre cómo se va a llevarlo a cabo, solo recibimos este viernes la resolución sobre que la escuela está dentro de las instituciones contempladas para la extensión horaria”, dijo la vicedirectora, Eugenia Corradi.
En tanto que desde la escuela “Bernardino Rivadavia”, su directora Gabriela Ibarra, dio cuenta que se deben ajustar varios detalles para poder sumar una hora más de clases.
“Hay que hacer un estudio de la disponibilidad de los docentes, la organización de los tiempos e ir viendo qué materias se van a implementar en los diferentes grados porque es a partir de 3er grado”, remarcó. Y dio cuenta que “se deben reforzar contenidos prioritarios que se perdieron por la pandemia”.
En el caso de la escuela Rivadavia, el nuevo horario sería de 7.15 a 12.15, y por la tarde, de 13 a 18, pero aun es materia de análisis.
Por otra parte, Ibarra manifestó que en el establecimiento “tenemos muchos docentes del interior, casi el 80 por ciento del plantel. Vienen de Tabossi, Cerrito, Crespo, Viale y la mayoría de Bovril, como todas viajan en colectivo se debe hacer un estudio minucioso de los recursos humanos con los que contamos para esa extensión horaria”.
La semana próxima el establecimiento habrá una jornada institucional para analizar este tema.
La directora de la escuela Rivadavia entendió que para los chicos la medida “es positiva. Nosotros habíamos hecho un pedido de extensión para 5to y 6to grado y que tengan el taller de idioma y acompañamiento al estudio y los papás lo habían recibido bien”.
“Tenemos que sentarnos con el equipo, ver la disponibilidad de los recursos humanos, acomodar horarios, y también ver el tema del comedor”, expresó finalmente la docente para dar cuenta que aún restan etapas para poder dictar una hora más de clases. Elonce.com