La esquina céntrica de Urquiza y San Martín de Paraná cumple 121 años. Se llevó adelante un hermoso agasajo. Uno de los dueños, tras referirse a la historia del lugar contó a Elonce que buscan “mixar los públicos que nos visitan".
El edificio en donde se desarrolla el bar Flamingo fue el primero de 3 pisos en la ciudad y pionero en la iluminación eléctrica. Fue inaugurado el 27 de julio de 1901 dentro del “Gran Hotel Gransac” por un inmigrante. “Lo tuvo años y en los años 30 se lo da a otro inmigrante, Bouzada. Este hombre, lo transforma en un hotel de lujo. Para la fecha, tenía 44 habitaciones y un baño por piso”, había expresado en alguna oportunidad a Elonce el arquitecto Fernando Ponce.
Carlos Gardel se hospedó en el hotel en 1933 y cantó a capela, desde el balcón de la siute en donde se había alojado, para el público que se juntó en la calle. “Se quedaban las figuras del teatro, de la política. Era un lugar de categoría, al mejor estilo de Buenos Aires”, contó.
“El bar, pasó por muchos dueños, pero sigue tienen la impronta urbana, social, arquitectónica y cultural de la ciudad”, dijo, y agregó que “en un primer momento era un café de hombres”.
Ioy Uranga, uno de los dueños de Flamingo detalló a Elonce que “por la historia que conlleva el edificio, la tradición del bar Flamingo, decidimos meterle esta importa que nos gusta, para que se pueda mixar los públicos que nos visitan, para que conozcan la experiencia de este lugar”.
Consideró que concurrir a esta esquina tradicional de Paraná “se constituye en una visita obligada para el turista; es el café más histórico de la ciudad. A eso hay que llevarlo con mucho respeto, mucha altura, y sin corrernos del eje, generando cosas como la de hoy, un festejo de aniversario sin descolocar de lo de siempre, lo natural”.
Gran cantidad de gente se sumó a festejar este aniversario. Dialogaron con Elonce y contaron qué significa para Paraná este emblemático lugar.
“Es un lugar de encuentro tradicional para todo Paraná”; “es la típica salida y encuentro de amigas y amigos”, opinaron.
Desde otra mesa en donde disfrutaban un grupo de jóvenes, aseveraron: “Desde chicos venimos a tomar algo, siempre lo visitamos al Flamingo”.
Elonce