Es el sexto allanamiento que realizan en su domicilio de barrio Lomas de Rocamora. Tiene tres condenas y espera ser juzgada en otro procesamiento. Intentó tragarse la droga durante el procedimiento y debió ser hospitalizada.
La Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos, con apoyo del Grupo de Infanteria (GIA), realizó en la tarde de sábado, un allanamiento por el supuesto delito de “narcomenudeo”, en el domicilio de una mujer, ubicado en barrio Lomas de Rocamora, de la capital entrerriana.
Según indicaron fuentes policiales a Elonce, es la sexta vez que se realiza un operativo policial en la vivienda de la mujer, sobre la cual, ya pesan tres condenadas por delitos relacionados con la venta de estupefacientes. Además, espera ser juzgada en otro procesamiento de las mismas características.
El procedimiento, llevado a cabo en inmediaciones de calle Provincia Unidas y Almirante Barbilari, de la ciudad de Paraná, fue autorizado con una orden, otorgada por el Juzgado N° 1, a cargo de la Dra. Marina Barbagelata.
Al percatarse de la presencia policial y con el afán de evitar ser sorprendida con el material de estupefacientes en su poder, una mujer intentó ingerir las dosis, pero los efectivos evitaron que consiguiera tragar todas las dosis, se indicó a Elonce. Por tal motivo, la mujer debió ser trasladada al hospital San Martín, donde recibió la atención médica correspondiente.
Es la segunda vez consecutiva que la mujer realiza está acción evasiva ante un procedimiento policial, ya que, en una intervención anterior, realizada en el mes de agosto del 2021, y por la cual, la causa se encuentra con un requerimiento a juicio, intentó descartar del material de la misma manera.
Dicho procedimiento, se llevó a cabo tras una investigación iniciada en el pasado mes de abril por personal de Toxicología. En la vivienda, secuestraron clorhidrato de cocaína, fraccionada en dosis para su comercialización y envoltorios de cannabis sativa, un picador, celulares, una motocicleta, y una suma superior a los $130.000.
Asimismo, se procedió a la detención de un hombre y una mujer, quienes quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.
Ahora los aprehendidos deberán afrontar los cargos correspondientes, ante una supuesta infracción a la Ley Provincial 10.566 de narcomenudeo, señalaron desde Toxicología.
La magistratura interviniente, dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos mencionados y su debido resguardo en la Dirección Toxicología, como así también, la detención de las personas mencionadas, quienes quedaron imputados de la supuesta infracción a la Ley Provincial Nº 10.566 (Narcomenudeo) y fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales.