Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Preocupación

Chile confirmó su primer caso de coronavirus: viajó por el sudeste asiático

Minutos después que el Ministro de Salud de Argentina confirmara el primer caso de coronavirus en el país, las autoridades chilenas informaron que se había registrado el primer caso en ese país.

3 de Marzo de 2020

Minutos después que el Ministro de Salud de Argentina confirmara el primer caso de coronavirus en el país, las autoridades chilenas informaron que se había registrado el primer caso en ese país.

La persona infectada con COVID-19 se encuentra internado en la ciudad de Talca.

 

De acuerdo al Ministerio de Salud, <b>se trataría de un médico de 33 años de San Javier con antecedentes de viaje por un mes por el sudeste asiático, particularmente en Singapur.</b> En ese país se cuentan 110 casos confirmados y ningún fallecido.

 

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, tras analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

 

<b>Alfredo Donoso, director del Hospital de Talca, explicó que el paciente "estuvo de viaje durante un tiempo prolongado, casi un mes, en Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas, España y luego retornó a Chile. </b>Volvió el 25 de febrero en un vuelo desde Madrid y el 1 de marzo comenzó con sintomatología respiratoria, por lo que consultó al médico. Se activó el protocolo, que se cumplió cabalmente".

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?AHORA: Ministro <a href="https://twitter.com/jmanalich?ref_src=twsrc%5Etfw">@jmanalich</a>, junto a subsec de Redes Asistenciales <a href="https://twitter.com/arturozunigaj?ref_src=twsrc%5Etfw">@arturozunigaj</a> confirma primer caso de <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a> en Talca. <a href="https://t.co/HVJJYD8uD4">pic.twitter.com/HVJJYD8uD4</a></p>&mdash; Ministerio de Salud (@ministeriosalud) <a href="https://twitter.com/ministeriosalud/status/1234925362674642944?ref_src=twsrc%5Etfw">March 3, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<h5>Cuarentena

</h5>

La Seremi de Salud del Maule Marlenne Durán explicó que el hospitalizado "viajó con otra persona. Está en seguimiento, en su casa. Llamamos a la calma a la población. Esperamos contactar lo antes posible a las personas que pudieran haber tenido contacto con esta persona".

 

De acuerdo al Ministro Mañalich, el paciente presenta un cuadro de fiebre, dolor de cabeza, y está terminándose su análisis clínico para darse de alta esta noche: "Ya estamos contactando a todas las personas que podían haber estado cerca y que pudieran estar en cuarentena", afirmó.

 

Fuente: La Tercera

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso