Tras la agresión al intendente, Pagliotto dijo a<b> Elonce TV </b>que Varisco se encuentra "dolorido, pero de buen ánimo". Entendió que lo sucedido se trata de un acto "más propio de la jungla, que de un estado de derecho&q
<b>El intendente de Paraná fue atacado frente a su casa, y debió ser trasladado en ambulancia al hospital, siendo luego derivado a una clínica de la ciudad. Sergio Varisco sufrió heridas al caer al suelo tras la violenta agresión y sería operado en las próximas horas.
</b>
<i>Elonce TV </i>dialogó con el<u> abogado Rubén Pagliotto</u>, quien comentó que lo sufrido por el intendente "se trata de una afectación corporal de gravedad. Está siendo estabilizado, se le están realizando los estudios preoperatorios que preceden a una cirugía de importancia que será llevada adelante en el día de mañana (miércoles). Está siendo acompañado por su madre, su hermano, su hija. Se han autoconvocados muchos vecinos de la ciudad y por muchos de sus funcionarios".
<b>"A partir de este suceso lamentable, se ha abierto una causa penal en contra de los agresores. Este hecho encuadra por lo menos en dos figuras típicas que pueden ser la coacción y las lesiones graves", puso relevancia.
</b>
Al ser consultado por el estado en que se encuentra el intendente, dijo: <b>"A Sergio lo vi bien. Es siempre de buen ánimo, siempre minimizando las cosas que le pasan, poniendo onda. Está bien, pero dolorido". </b>
Respecto del hecho en sí que habría derivado en esta brutal agresión, afirmó: "Sé que esta persona como tantas otras, concurrieron varios días a solicitar trabajo. Incluso el intendente, como es su costumbre, atendió a uno o dos de ellos. Colijo que no ha podido el intendente satisfacer sus necesidades laborales".
"Con esta situación de crisis laboral que hay, a todo el sector público acuden cientos de personas. Esto ocurren en esta y muchas intendencias de la provincia y el país. Hay un límite que se llama ley de presupuesto. Seguramente a estas personas les ha dicho que no, y esto ha generado, ya en la vereda del domicilio, esta feroz reacción de un ciudadano que ya está identificado, al igual que los otros agresores y que ya están a disposición de la justicia", agregó el letrado.
De la misma manera dijo que espera que "<b>tengan el condigno castigo, no solo porque se trata de un ciudadano, sino porque se resignifica, no el nivel de importancia personal, sino que esto es un retroceso institucional. No puede ser que las diferencias y expectativas que no se satisfacen, terminen siendo salvadas con actos más propios de la jungla, que de un estado de derecho</b>".
<i> Elonce.com.</i>