"No habrá servicio de transporte durante todo el fin de semana, y en principio, el lunes tampoco", confirmó el secretario gremial de UTA, Sergio Groh a <b>Elonce.</b>
Minutos después de las 18 de este viernes, los choferes del transporte público nucleados en UTA decidieron retirar las unidades que habían apostado frente a la Municipalidad de Paraná, y sobre las calles aledañas a Plaza 1º de Mayo.
<b>"No habrá servicio de transporte durante todo el fin de semana, y en principio, el lunes tampoco"</b>, confirmó el secretario gremial de UTA, Sergio Groh a <i>Elonce. </i>
Los colectivos se desconcentraron a las 18.20, tras más de cuatro horas bloqueando las calles aledañas a la plaza principal de la capital entrerriana, supo <b>Elonce. El transito comenzó a normalizarse minutos después</b>.
"Decidimos liberar el tránsito para no causar más molestias. <b>Había sido una orden de la empresa el llevar los coches al centro de la ciudad</b>", explicó el gremialista.
<h5>Sobre los motivos del conflicto</h5>
<b>Los choferes solicitan que se haga efectiva la transferencia de cinco millones de pesos en concepto de un ATN que recibió la Municipalidad de Paraná para que se abone a los trabajadores.</b>
"Hasta el mediodía, todos los involucrados en esta situación estábamos garantizando el servicio hasta para todo el mes de septiembre, pero hubo una situación inesperada, en la que los trabajadores y la empresa no tienen nada que ver", argumentó Groh a <i>Elonce TV</i>.
Y en ese sentido, amplió: "El jueves, la Provincia transfirió al Municipio un ATN que vino de Nación de cinco millones de pesos. Ese dinero iba a ser utilizado para pagar los días adeudados (a los choferes). Y este mediodía, en la secretaria de Trabajo, se firmó el acuerdo sobre cómo se iban a pagar esos días que la empresa había descontado, cuando nos anoticiamos que el Municipio no iba a transferir estos fondos".
"Desde el área Contable de la Municipalidad aducen no pueden hacer la transferencia de ese dinero a la cuenta de la empresa porque no especifica para qué es, siendo que un ATN puede ser utilizado para lo que disponga, en este caso, el municipio. Y desconocemos por qué el área Contable tomó la decisión de no transferir los fondos", apuntó el representante de los choferes.
"Es una falta de respeto desde el Municipio, tanto a los trabajadores del transporte como a los usuarios porque no sabemos si es una decisión política o qué está pasando acá", cerró.
<i>(Elonce)</i>