Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Paro de colectivos urbanos

Dittler: "Los empresarios ordenaron enviar los coches al centro"

"Esta medida fue tomada por los empresarios, ellos mandaron los coches al centro", confirmó a <b>Elonce TV</b> el secretario general de UTA. Otra vez, un paro de choferes generó complicaciones entre los usuarios del servicio.

6 de Septiembre de 2019

"Esta medida fue tomada por los empresarios, ellos mandaron los coches al centro", confirmó a <b>Elonce TV</b> el secretario general de UTA. Otra vez, un paro de choferes generó complicaciones entre los usuarios del servicio.

Minutos después de las 18 de este viernes, los choferes del transporte público nucleados en UTA decidieron retirar las unidades que habían apostado frente a la Municipalidad de Paraná, y sobre las calles aledañas a Plaza 1º de Mayo. Pero decidieron continuar con la paralización del servicio durante todo el fin de semana.

 

Al respecto, el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, ante <i>Elonce TV</i> se mostró "preocupado por la falta de responsabilidad de parte del Ejecutivo municipal".

 

"Este fin de semana no nos vamos a presentar a trabajar, pero el lunes vamos a estar preparados para brindar el servicio.. si se destraba el conflicto", estimó, al tiempo que apuntó: <b>"Si la empresa decide traerlos nuevamente, los coches estarán otra vez acá"</b> (al frente de la municipalidad).

 

Es que de acuerdo a lo que comunicó el sindicalista, <b>"esta medida fue tomada por los empresarios, ellos mandaron los coches al centro"</b>.

 

"No vamos a trabajar hasta que no les depositen el dinero a los trabajadores", remarcó y apuntó a la falta de responsabilidad de los funcionarios de la Municipalidad de Paraná.

 

<cite>"Seguimos reteniendo servicio hasta que los trabajadores se reúnan con su dinero"</cite>

 

"Somos manoseados, los trabajadores y los usuarios. Es triste y tan lamentable, después de un conflicto tan largo en el que habíamos llegado a acordar, pero no alcanzamos a levantarnos de la mesa de trabajo cuando nos informaron que no se había hecho el traslado de fondos desde el municipio a las empresas para que le paguen a los empleados", rememoró el gremialista.

 

"Seguimos esperando que paguen a los trabajadores porque ese ATN era para eso. Ese era el acuerdo", insistió.

 

<h5>Sobre el destino de los fondos del ATN</h5>

 

Desde el Municipio de Paraná, el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, especificó que tanto los decretos de Nación como de la Provincia, <b>no establecen el destino que debe dárseles a los cinco millones de pesos</b> que transfiere el ATN enviado desde el Tesoro Nacional, por lo cual, es imprescindible darle un marco legal a esa transferencia de recursos.

 

Según informó el funcionario municipal, a través de un comunicado, en este caso, mediante normativa, que debe emitir el Concejo Deliberante para readecuar ese fondo y hacer efectiva la transferencia.

 

En ese sentido, se informó que el intendente Sergio <b>Varisco convocó al HCD a sesionar</b> de manera extraordinaria a tal fin.

 

 

 

A lo que Dittler, apuntó: <b>"Según el ministro Ballay, ningún ATN viene con un destino fijo o específico</b> porque son justamente para situaciones emergentes y el destino lo tiene que dar el Ejecutivo municipal".

 

"No sabemos a qué están jugando. Parece que no les interesa el usuario", apuntó el secretario general de UTA.

 

<i>(Elonce)</i>

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso