De acuerdo al parte oficial, la ex "Droguería Marcos Tomer" operaba sin la habilitación correspondiente, evadiendo el pago de impuestos derivado de su actividad. Secuestraron dinero en efectivo y documentación diversa.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el apoyo de efectivos de Gendarmería, realizó en el día de ayer dos allanamientos en una vivienda particular y un depósito vinculados a un <b>antiguo laboratorio farmacéutico de la ciudad de Paraná</b>, por una <b>presunta evasión impositiva millonaria</b>.
Los procedimientos se realizaron en tres propiedades que estarían ligados a la familia de una exconcejal de la capital entrerriana, Adriana Torner; fueron en la casa del padre de los Torner, Arón, y en otras propiedades de calle Feliciano y 9 de Julio.
De acuerdo al parte oficial de AFIP, como resultado del operativo, <b>se secuestraron sumas cercanas a los 4 millones de pesos y 200 mil dólares y documentación</b> vinculada a la investigación.
Se trata de las instalaciones de la <b>ex Droguería Torner</b>, perteneciente a Marcos Torner, quien, <b>no obstante encontrarse inhabilitada para funcionar por resolución de la autoridad de aplicación, seguía operando como tal</b>, según informó el organismo.
De las tareas de fiscalización realizadas por AFIP surgieron compras realizadas por Torner a distintos proveedores por cifras millonarias durante los períodos 2015, 2016 y 2017, resultando como contrapartida que <b>el contribuyente no tributaba los impuestos correspondientes, amparado en una exención que ya no le correspondía</b>.
En orden a la cantidad y tipo de medicamentos que se hallaban en el lugar, el juez ordenó en el día de la fecha el secuestro de los mismos, con intervención de la Secretaria de Salud.