El sureño fue el mejor en la carrera clasificatoria de la Fecha 1 del Super TC2000, disputada en el Autódromo de Buenos Aires. El piloto del equipo Citroen Total Argentina fue escoltado por Pernia y Rossi, mientras que Werner entró sexto.
José Manuel Urcera obtuvo la primera pole del año, en el debut de Citroën dentro de la categoría y con un tiempo de 1:18.763, se impuso en el segmento decisivo de la tanda cronometrada. Urcera superó por 0.11s a Leonel Pernía (Renault) y por 0.31s a Matías Rossi (Toyota), mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport) y Emiliano Spataro (Renault Sportteam) cerraron el top cinco.
Más atrás aparecieron Mariano Werner (Peugeot Total Argentina), Damián Fineschi (Escudería Fela), Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Ignacio Julián (Renault Sport) y Martin Moggia (Citroën Total Racing), completando los diez que definieron al poleman del sábado.
La carrera clasificatoria está prevista que inicie a las 16:20, a 12 vueltas, con Urcera y Pernía largando en la primera fila.