Así lo informaron desde el Ministerio Público de la Defensa a través de un comunicado; de acuerdo al texto, el organismo había sugerido "el cese de la vinculación" del matrimonio Navarro/Almada con los hermanitos.
En el marco de la causa que investiga el caso del niño de 11 años encontrado encerrado en una camioneta Toyota, estacionada sobre el número 73 de calle Alem de esta ciudad, desde el Ministerio Público de la Defensa a cargo del Defensor General del Poder Judicial de Entre Ríos, Dr. Maximiliano Benítez, reconocieron que sabían de las "dificultades" con los adoptantes, el matrimonio Navarro/Almada que tenía la guarda de los hermanitos, y según manifestaron en el comunicado, sugirieron "el cese de la vinculación".
A continuación, el comunicado:
<i>Atento los hechos de denunciados, de público conocimiento, en relación a la situación de los dos niños en guarda para adopción, resulta necesario hacer saber a la opinión pública que desde el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción (RUAER) a inicios del año 2014, cuando comienza el proceso de vinculación, primera etapa de conocimiento de los niños con el matrimonio de adoptante, se advierten las primeras dificultades.
Las mismas fueron claramente puestas en conocimiento al Juzgado interviniente sugiriendo el cese de la vinculación.
En igual sentido dictamina la Defensora interviniente, teniendo en cuenta los informes de los equipos técnicos tanto del RUAER como del Juzgado.
En consecuencia desde el Ministerio Público de la Defensa hubo una clara oposición al otorgamiento de la guarda.
Conocidos los actuales hechos, desde este Ministerio se realizaron las presentaciones necesarias para el cuidado y resguardo de los niños.</i>