El seleccionado argentino de futsal goleó hoy 5-0 a Egipto en el Mundial de Colombia y se clasificó para las semifinales por segunda vez en su historia. Los argentinos buscarán un lugar en la final el próximo miércoles.
La Argentina se deshizo este domingo de Egipto con un contundente 5-0 y se clasificó para las semifinales del Mundial de Futsal Colombia 2016.
El conjunto argentino mostró un juego de fuerza de presión y toque rápido. Taborda abrió el marcador con un potente remate, tras un centro de córner, que pasó por entre la defensa africana. Y dos minutos después, Stazzone disparó un tiro libre que entró con la ayuda de la barrera egipcia, que desvió la trayectoria del balón. A partir de ahí, los africanos ya no ofrecieron casi resistencia: no fueron ni la sombra del equipo que derrotó a Italia en octavos.
En el segundo tiempo, Argentina desplegó todo su arte para endosarle otros tres goles, pero podrían haber sido más. A los 27, Basile marcó el 3-0 tras recibir una pase soberbio y disparar con la zurda, y un minuto después Cuzzolino empujó un potente córner que llegó como un misil. En el 33, Battistoni marcó el 5-0 definitivo.
Argentina jugará las semifinales el próximo miércoles 28, en Cali, con el vencedor del partido de este domingo por la noche jugarán Portugal, el gran favorito del torneo, y Azerbaiyán.