Es una de las bailarinas más talentosas dentro de la cartelera teatral de Carlos Paz, y una de las más reconocidas por el público gracias a su participación el año pasado en el Bailando como soñadora de Luciano “El Tirri”.
Trabajó durante diez años en Ideas del Sur, pero fue recién en el 2014, gracias a haber sido la soñadora de Luciano el Tirri (el primo de Marcelo Tinelli) que la gente comenzó a reconocerla por su nombre. Hoy es una de las bailarinas más aplaudidas en el espectáculo que encabezan Anita Martínez y el Bicho Gómez, por cierto los últimos ganadores del certamen de Showmatch.
Barby Reali, además de bella y talentosa, mantiene la humildad de quien sabe que cada paso que da en su carrera debe ser firme en pos de su objetivo. Y sabe que esta temporada de verano en Carlos Paz, es una de las más especiales que le tocaron vivir.
“Es raro para mí, porque si bien es la cuarta temporada que hago en Carlos Paz, es la primera vez que estoy fuera de un grupo de baile y la gente me reconoce como Barby. Todo eso para mí es nuevo, pero lo estoy disfrutando y la estoy pasando bien. En verdad para mí es una temporada hermosa porque con la obra “Anita y el Bicho una historia de humor” nos va re bien, llenamos sala de martes a domingos con dos funciones y estamos felices”, aseguró en diálogo con el diario <i>La Mañana</i>.
Es que Barby Reali tuvo su primera temporada en Carlos Paz en el 2008 con la obra “Pa´ que tengan” con Miguel del Sel, Chiqui Abecasis y el Mago Black en la misma sala del Teatro del Sol 1 donde hoy se encuentra haciendo temporada. “Estar aquí me traen muy lindos recuerdos porque fue mi primera temporada en la villa. Después volví con “La fiesta está en el lago” en el 2009 con Flor de la V y con “Gracias a la Villa” en el 2010 junto a Gerardo Sofovich.
“Es raro estar ahora nuevamente en Carlos Paz, luego de este año que fue muy importante y especial a nivel laboral y personal. Porque el Bailando me dio un montón de cosas: me abrió las puertas y me dio popularidad, me trajo propuestas de laburo… Más no puedo pedir porque estoy trabajando con amigos, con compañeros y con un elenco con el cual me llevo re bien. Y además,
estoy en la obra que encabezan los ganadores del Bailando 2014, y en una ciudad en la que la paso siempre muy bien como Carlos Paz, que está hermosa”.
- Sentís que esta temporada te dará el reconocimiento como para encarar nuevos proyectos laborales durante el 2015?
- Es muy pronto aún para decirlo. Todavía no hay nada resuelto pero creo que este año va a ser muy importante a nivel laboral y ojalá que la temporada sume para eso. Pero por ahora trato de disfrutar lo que tengo que es esta obra. Cuando vuelva a Buenos Aires el 1 de marzo veremos que nos depara el destino para el resto del año.
- Muchas bailarinas que surgieron del Bailando luego han tenido su nombre en marquesina. ¿Será ese tu caso?
- Yo no pretendo mucho. Dejo que la vida me vaya sorprendiendo. Hay una gran posibilidad de volver este año al Bailando con Luciano de nuevo, y en el caso que decida hacerlo bailaremos juntos. Nos hicimos muy amigos, y más aún después de los problemas que tuvo de salud. Por eso me gustaría este año hacer el Bailando con él porque siento que se lo merece. Cuando nosotros estábamos participando el año pasado, él no estaba en un 100% en condiciones de salud para bailar y no lo sabía nadie. Es más, por ahí le exigíamos más de lo que podía dar y me parece que él tenía muchas ganas de seguir. Y nosotros también como equipo. Así que sería como una revancha para el 2015. Ojalá lo podamos hacer.
- En su momento cuando hablé con Lourdes Sánchez ella decía que le gustaría estar en el Bailando pero ya como la famosa y no como soñadora… ¿A vos te pasa lo mismo?
- No sé si me gustaría. No lo siento como algo indispensable. En un par de años quizás, porque si bien quiero que mi carrera crezca, hoy por hoy quiero participar en el Bailando. Acompañar a una figura me parece que está bueno y más allá de que no seamos nosotros los famosos, ya todos tenemos -tanto Lourdes, como Laurita Fernández, Gabo o yo- nuestros nombres que la gente reconoce.
Pero además, el sólo hecho de estar en Showmatch desde cualquier lugar siempre está bueno porque te abre un montón de puertas laborales. Es un programa que ve todo el mundo y tiene una megaproducción. Yo que trabajo allí hace diez años, siento que Ideas del Sur es como mi casa. Amo trabajar allí, así que desde cualquier lugar que sea me encantaría volver en el 2015 al Bailando.