Dos sujetos fueron detenidos en un operativo mientras trasladaban un ternero recientemente faenado en el baúl de un auto; argumentaron que el animal había muerto al ser embestido por un vehículo. Se confirmó que el bovino era robado.
Durante un procedimiento policial realizado sobre Ruta Provincial 45 a la altura del camino Sagastume en el acceso a la localidad de Holt Ibicuy, interceptaron la marcha de un automóvil Renault 12 en el que se trasladaban un hombre de 34 años de nombre Antonio alias "Toro", y a un joven de 23 años de nombre Agustín. De acuerdo al parte policial, al momento de solicitarles que abran el baúl, los efectivos se encontraron con que transportaban ilegalmente un ternero de 200 kilos de pelaje colorado, recientemente faenado, al cual solo le faltaban sus cuartos y paletas.
Los ocupantes del vehículo adujeron que el bovino había sido atropellado por un conocido de ellos, quien les dio avivo para que arribaran al lugar a despostar la carne. Los efectivos policiales, no conformes con el argumento, dieron intervención al fiscal en turno, quien dispuso el trasladado de los sujetos a sede policial. También se secuestró el rodado en el que se trasladaban y los restos del animal.
Con el avance de las investigaciones, se determinó que el ternero era propiedad de un productor ganadero de nombre Néstor, el cual había radicado la denuncia por la faltante.