Este martes se ofició una misa de sanación con “imposición de manos” en la Iglesia del Carmen. La celebró el sacerdote Miguel Velasco que es “muy devoto” del Padre Pío de Pietrelcina, se indicó a <b>Elonce TV</b>.
Luis Ciarroca, servidor de la Parroquia del Carmen, expresó a <i>Elonce TV</i> que en homenaje al Padre Pio de Pietrelcina, se hizo este martes, una misa de sanación con imposición de manos.
La ofició el padre Miguel Velasco, quien es muy devoto. El sacerdote de la Iglesia del Carmen “tiene una reliquia; se trata de un pedacito del manto del Padre Pío, que se lo dieron en Italia”.
Este tipo de celebración “es la primera vez que se hace en la Iglesia del Carmen, desde que está el padre Velasco. La gente se va muy satisfecha con esta misa muy especial”, contó.
Ciarroca es uno de los quince servidores, que constituye un grupo de personas “que acompañamos al padre Velasco en las misas de sanación, organizando a la gente, ayudándole en la imposición de manos, si se afloja de piernas y busca `el descanso en el espíritu`, como se llama”, detalló.
Además mencionó que todos los 16 de mes, se hacen misas de sanación, con celebración mensual de la Virgen del Carmen. Y todos los 27, se hace la misa en homenaje a San Pantaleón, “siempre y cuando no caiga sábados o domingos”.
<i>La historia de Pio de Pietrelcina</i>
Heredero espiritual de San Francisco de Asís, el Padre Pío de Pietrelcina ha sido el primer sacerdote en llevar impreso sobre su cuerpo las señales de la crucifixión. Él ya fue conocido en el mundo como el "Fraile" estigmatizado. El Padre Pío, al que Dios donó particulares carismas, se empeñó con todas sus uerzas por la salvación de las almas. Los muchos testimonios sobre su gran santidad de Fraile, llegan hasta nuestros días, acompañados por sentimientos de gratitud. Sus intercesiones providenciales cerca de Dios fueron para muchos hombres causa de sanaciòn en el cuerpo y motivo de renacimiento en el Espíritu.
El Padre Pío de Pietrelcina que se llamó Francesco Forgione, nació en Pietrelcina, en un pequeño pueblo de la provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887. Nació en una familia humilde donde el papá Grazio Forgione y la mamá Maria Giuseppa Di Nunzio ya tenían otros hijos. <i>Elonce.com</i>.