El servicio de balsa en Costa San Antonio, que brinda la Dirección Provincial de Vialidad, quedó restablecido luego de normalizarse el río Gualeguay. El paso es gratuito, uniendo los departamentos Gualeguaychú, Tala y Gualeguay.
La balsa de Vasallo fue pensada en su momento para poder comunicar la ciudad de Urdinarrain con los departamentos Tala y Gualeguay, cruzando el río Gualeguay.
A través de esta balsa están conectados los caminos secundarios de la producción del departamento Gualeguaychú por el oeste, el sur de Tala y el norte de Gualeguay.
El atracadero se encuentra sobre el río Gualeguay, a 15 kilómetros de Urdinarrain y a 45 de Rosario del Tala.
Este trayecto permite un acceso más cercano a las ciudades a los productores agropecuarios de las zonas rurales de Galarza, Sauce Norte y Sur, entre otros, ahorrándoles una considerable cantidad de kilómetros.
Con el funcionamiento de la balsa el trayecto de Urdinarrain hasta Rosario del Tala es ahora de 60 kilómetros. La balsa permite, además, contribuir con los emprendimientos turísticos y balnearios en ambos lados de la costa del río Gualeguay. Fuente: Diario El Argentino