Francisco y Emanuel eran hermanos de sangre y se reencontraron cuando eran tratados por una rara enfermedad en Paraná. Pero ahora, los jóvenes descubrieron que tienen otros 17 hermanos dados en adopción y quieren reunirlos a todos.
Dos hermanos fueron adoptados por familias distintas de la ciudad de Paraná, y nunca se conocieron, nunca se cruzaron en la calle. Pero la vida les dio una segunda oportunidad, la de reencontrarse en un centro especializado a causa de la patología genética que comparten.
<b>Francisco y Emanuel se conocieron hace algunos días en un centro de rehabilitación de Paraná y Elonce.com dio a conocer la emotiva historia de vida. Ambos, acudieron por padecer el mal de Huntigton, afección que provoca movimientos involuntarios del cuerpo y afecta a diez de cada cien mil habitantes</b>.
<h5>Inesperado reencuentro</h5>
Los padres adoptivos de Francisco le habían contado su historia personal, quién era, de dónde venía y sobre su familia biológica.
"Cuando llegué al Centro le comenté a mi mamá, que había un chico que tenía mi misma patología y ella me dijo: `Debe ser tu hermano, seguro´. <b>Ella empezó a investigar y dio con el papá de Emanuel, ahí se fusionaron las historias", rememoró Francisco esta semana al dialogar con Elonce TV</b>. El joven es profesor de Educación Física y tiene un pos título en Discapacidad.
<b>"Fue una coincidencia muy grande porque comparten la patología corea de Huntington que afecta a diez personas de cada 100 mil habitantes", explicó el neurólogo Javier Rolles a Elonce TV</b> en su diálogo en el Centro Integral de Rehabilitación Neurológica de Entre Ríos (CIRNER).
<b>"Ahora estamos todo el día juntos", sintetiza emocionado Francisco</b>.
<h5>Una alegría enorme</h5>
Francisco (28) y Emanuel (27) fueron separados al nacer y hoy, una rara y grave enfermedad hereditaria, los volvió a unir. <b>"Es una alegría enorme y ahora tengo la posibilidad de verlo todos los días", dijo Francisco a Elonce TV</b>.
"Llegó al centro y encontró con su hermano biológico. La vida los separó cuando era bebés, pero <b>Dios los volvió a reunir y ahora tengo un segundo hijo", afirmó Gloria, quien junto a Alfredo, son los padres del corazón de Francisco</b>, y ahora, también de Emanuel.
<h5>Reunir a los 17 hermanos</h5>
Sin embargo, la emotiva historia de lazos de sangre que llevaron a un encuentro inesperado, no se agota en la reunión de Francisco y Emanuel. <b>Es que ahora saben que tienen más hermanos que fueron dados en adopción y quieren verse con todos ellos. "Ahora queremos encontrar a los otros 17 hermanos", dijo Francisco</b>.
"Mi mamá siempre me contó la verdad: <b>que yo era adoptado y tenía 18 hermanos. Pero jamás podía pensar en cómo lo encontré</b>. Lamentablemente, padecemos esta enfermedad pero el reencuentro fue una inyección de energía para ambos", agrega Francisco Ríos a <i>Clarín</i>.
<h5>Buscar a los hermanos</h5>
Ya como hermanos, fueron apareciendo nuevos objetivos. "Tuve la oportunidad de conocer a mi mamá biológica pero no estuve interesado. <b>Sí fuimos a buscar respuestas genéticas por mi situación y descubrimos con otros cinco hermanos habían fallecido</b>. Es decir que éramos 23 hermanos".
Ahora, quieren intentar dar con los otros hermanos. "Esperemos que a partir de que nuestra historia trascienda podamos dar con nuestros hermanos", se ilusiona Francisco.