El 12 de enero se hará exacta en el cielo el encuentro entre "dos pesos pesados", Saturno y Plutón, dos planetas que marcan tiempos. Esta unión se da cada más de treinta años, y en marzo se le sumará el planeta Júpiter.
El 12 de enero de 2020 ocurrirá una alineación muy importante desde el punto de vista astrológico. Se trata de la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio que será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente.
La última conjunción se produjo en el signo de Libra (elemento aire) en 1982, y coincidió en nuestro país con la Guerra de Malvinas y la salida de las dictaduras latinoamericanas, pero también se asocia este aspecto al inicio de la Primera Guerra Mundial (1914) y a la Guerra Fría (1947).
La tarotista Aldana Ronel estuvo en el programa <i>Entrevistas de Verano</i> de <b>Elonce TV</b> y explicó sobre este movimiento estelar que ya se siente. Además contó sobre la luna llena de enero, también conocida como <a href='https://www.elonce.com/secciones/sociedad/612347-la-quotluna-del-loboquot-serna-el-centro-del-primer-eclipse-del-ano-de-qun-se-trata.htm' target='_blank'>"Luna del Lobo"</a>. Mirá la nota: