Casi no se consiguen tarjetas magnéticas para colectivos. En la mayoría de los kioscos no hay stock. La fecha tope de venta está fijada hasta el domingo. Comienza la instrumentación plena de la tarjeta sin contacto.
A pocos días del cese de comercialización, era escaso el stock de tarjetas magnéticas de tarifa plana para viajar en colectivo en las bocas de expendio tradicionales. Hasta el domingo está prevista su venta, mientras que el consumo se extenderá hasta agotar el saldo. Ello se debe al plan de instrumentación de las tarjetas sin contacto (Tarjebus), en el marco de una transición que se extenderá hasta el mes de marzo, para abarcar las distintas modalidades subsidiadas: estudiantes, obreros, jubilados.
El titular de la firma Mariano Moreno, Marcelo Lischet, confirmó los alcances y plazos de la Resolución Nº 201 del Departamento Ejecutivo Municipal. Al respecto, desde el lunes comenzarán a personalizarse las tarjetas sin contacto, para la modalidad obrero.
En calle Enrique Carbó Nº 942, sede de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros de Entre Ríos (Ataper) se tomará la foto para cada tarjeta que se entregará a los usuarios obreros, que posteriormente podrá recargarse en la sede de las empresas. Similar trámite tendrán que realizar jubilados y estudiantes, para acceder a su tarjeta.
De acuerdo con las estimaciones privadas, ya circulan en la ciudad unos 22.000 plásticos de tarifa general, y se estima que cuando las tarjetas magnéticas en curso agoten sus saldos, llegarán a unas 32.000. A ellos se sumarán luego las personalizadas subsidiadas, publica Uno.
Por otra parte, el boleto con monedas seguirá disponible, a bordo de los colectivos.
Proceso
La tarjeta sin contacto tiene un valor de 7,50 pesos, para la compra por única vez, ya que es recargable.
La tarjeta magnética de tarifa plana, tipo general, se comercializará hasta el 15 de diciembre. Desde esa fecha no se deberá expender más ese tipo de tarjetas, aunque su consumo estará permitido mientras posean saldos.
La tarjeta magnética tipo Jubilado de Tarifa Subsidiada será comercializada hasta el 30 de diciembre. En tanto, la Tarjeta sin contacto para Jubilados regirá desde el 1º de enero de 2014.
La tarjeta Obrero de Tarifa Subsidiada se venderá hasta el 15 de enero de 2014 y su consumo será permitido hasta el 28 de febrero. La modalidad sin contacto se instrumentará desde el 15 de diciembre.
Finalmente, la Tarjeta magnética tipo Estudiante de Tarifa subsidiada será comercializada hasta el 15 de marzo de 2014 y se permitirá el consumo hasta el 30 de abril 2014. La sin contacto para estudiantes funcionará a partir del 1º de febrero de 2014.