Elonce continúa recorriendo la provincia y este miércoles transmite desde la ciudad de Colón la Fiesta de la Artesanía. “Hay una gran cantidad de turistas y vivimos estos momentos con alegría”, dijo una vecina de Colón
Colón vive una nueva edición de la Fiesta de la Artesanía y Elonce transmite en vivo. Este miércoles las cámaras de Elonce recorrieron el predio de las carpas de artesanos. Feriantes brindaron sus testimonios y expectativas de la fiesta. Los puestos se ubican en Plaza San Martín y diversos artesanos de diferentes rubros muestran en vivo sus oficios y técnicas compartiendo con el público su trabajo.
Una mujer oriunda de Colón que tiene un junto a su esposo un stand en la feria destacó ante ELonce que “todo viene muy bien, este momento mi esposo se fue a realizar más artesanías para vender”.
“Es una fiesta que se espera todo el año, ahora estamos con cambios por la pandemia, pero hay cosas muy lindas y vemos personas de todos lados”, valoró otra mujer oriunda de Colón al destacar que la mayoría e turistas provienen de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
“Las ventas vienen genial y esperamos que todo siga así”, dijo.
En uno de los sectores de la fiesta hay un sector de artesanías de Pueblos Originarios, allí una mujer oriunda de Formosa, Simona Pérez, explicó que realiza morrales tejidos y diversos elementos en telar.
Recorrida por zona de playa
El balneario Santiago Inkier es uno de lugares más elegidos por los turistas, debido a su frondosa sombra y ambiente tranquilo. Elonce dialogó con turistas que estaban por almorzar y disfrutaban del aire libre.
“Colón tiene todo lo que buscamos, hay muchos lugares lindos y la noche ofrece cosas para disfrutar”, dijo un joven oriundo de Concordia a Elonce.
Es la primera vez que venimos a Colón y es hermoso, la tranquilidad te invita a quedarte más días”, valoró una turista bonaerense.
Un hombre oriundo de Santa Fe, también coincidió en que era la primera vez que visitaba Colón. “Vine con familiares y es muy recomendable”, dijo.
“Es un ambiente muy familiar, comemos y vamos a la playa. Es una zona hermosa”, explicó un hombre al resaltar que hacía unos 20 años que no regresaba a Colón.
“La gente se va maravillada, viene disfrutan y después nos recomiendan” mencionó un hombre al destacar que “Es una ciudad hermosa y todo lo que ofrece vale la pena”.