Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Otro refuerzo de aire polar

Rige una alerta por frío extremo: qué indica el pronóstico del tiempo para Entre Ríos

El frío volverá a ganar intensidad durante los próximos días y dejará heladas en amplias zonas del país. Patagonia tendrá las condiciones más rigurosas, mientras el centro y parte del norte argentino tendrán heladas generalizadas nuevamente.

9 de Agosto de 2026
Se viene otro refuerzo de aire polar
Se viene otro refuerzo de aire polar Foto: archivo Elonce

El frío volverá a ganar intensidad durante los próximos días y dejará heladas en amplias zonas del país. Patagonia tendrá las condiciones más rigurosas, mientras el centro y parte del norte argentino tendrán heladas generalizadas nuevamente.

Un nuevo refuerzo de aire polar avanza sobre el país y las temperaturas seguirán descendiendo durante las próximas jornadas. Las heladas serán generalizadas en el centro y oeste, mientras que Patagonia volverá a atravesar un período de frío muy intenso.

 

Según explicaron especialistas, el cambio se produce tras el alejamiento de un ciclón extratropical que se profundiza sobre el Atlántico Sur. Su evolución permite el avance de un sistema de altas presiones hacia el centro y norte argentino, acompañado por aire mucho más frío y seco.

 

Además, durante este fin de semana continúan ingresando perturbaciones y sistemas de baja presión sobre Patagonia. El resultado es una circulación que mantiene el aporte de aire polar y prolonga las condiciones invernales.

Las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en algunos sectores del centro y norte argentino (fuente Meteored)
Las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en algunos sectores del centro y norte argentino (fuente Meteored)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una semana marcada por el frío y emitió una alerta amarilla para 14 provincias argentinas por el frío extremo y lo mismo ocurrirá para los próximos días.

 

Según detalló el SMN, este domingo en Paraná y la región se presenta con cielo despejado, temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 16°C. Por la tarde, el viento de intensidad moderada soplará del sector sudeste a una velocidad de 13 a 22 kilómetros por hora.

Para el lunes, el parte oficial del organismo indicó condiciones similares, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que variarán entre los 7°C y los 14°C. Los vientos mantendrán dirección predominante del este y el sudeste y velocidades de 13 a 22 kilómetros por hora. No se prevén lluvias para el inicio de la semana, una tendencia que se mantendrá como mínimo hasta el miércoles.

 

El martes, se espera un nuevo descenso térmico, con mínimas de 5°C y máximas de 12°C. El viento continuará desde el este, mientras que el cielo permanecerá cubierto.

 

El miércoles, la capital entrerriana podría experimentar el único episodio de inestabilidad de la semana. El SMN advirtió sobre una probabilidad de lluvias aisladas entre el 10 % y el 40 % durante la tarde y la noche, con temperaturas entre los 6°C y los 11°C. Se prevé que el viento rote hacia el este y sudeste.

 

A partir del jueves, las condiciones volverán a estabilizarse. El pronóstico señaló cielo mayormente nublado, ausencia de precipitaciones y máximas de 11°C y mínimas de 10°C, con un crecimiento de la humedad. El viernes y sábado, el ambiente frío persistirá, aunque las máximas ascenderán hasta los 14°C. Durante estas jornadas, el viento mantendrá intensidad moderada y dirección este.

 

De acuerdo con el reporte difundido por el Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de precipitaciones en la región será mínima durante la mayor parte de la semana, lo que favorece la continuidad de actividades al aire libre y la circulación en la ciudad. Las temperaturas bajas y el predominio de nubosidad parcial serán los rasgos distintivos del período.

 

Las alertas en el resto del país

 

El SMN indicó que un total de catorce provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas extremas frías: Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Corrientes, provincia de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires.

Alertas por frío extremo en gran parte del país (fuente SMN)
Alertas por frío extremo en gran parte del país (fuente SMN)

Este tipo de advertencias cuenta con un efecto leve a moderado en la salud y puede ser peligrosa, “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Temas:

frío extremo Frío polar pronóstico del tiempo
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso