El personal del Túnel Subfluvial realiza bacheos provisionales mientras se prepara la licitación para la reparación de los accesos, con una inversión estimada de 500 millones de pesos.
A la espera de la licitación para la reparación de losas de hormigón del acceso al Túnel Subfluvial, el personal del ente a cargo trabaja en la realización de bacheos provisionales. Esta medida se toma debido a las quejas de los conductores que venían reportando el agravamiento de los baches, cada vez más grandes y profundos, con el paso del tiempo.
En diálogo con Elonce, el titular del lado entrerriano del viaducto, Eduardo López Segura, explicó que, a pesar de los inconvenientes, la prioridad en este momento ha sido avanzar en la elaboración de los pliegos para la licitación, que abarcará la reparación de mil metros cuadrados de losas de hormigón armado. “La gente se quejaba por los baches que había. Nosotros, mientras tanto, estábamos trabajando en los pliegos para ejecutar la licitación de entre 1900 y 2000 metros cuadrados de hormigón armado”, detalló López Segura.
El funcionario destacó que, aunque se están realizando bacheos como solución provisional, el objetivo es demoler los sectores afectados una vez que se realice la licitación y empezar con una nueva construcción, que incluirá una base de hormigón H y una subsede de suelo cemento.
En cuanto al proceso de licitación, López Segura adelantó que en los próximos 15 días se presentará la convocatoria para que las empresas interesadas realicen sus cotizaciones. "Tenemos un monto preventivo de 500 millones de pesos para esta obra y con ese presupuesto vamos a lanzar la licitación", señaló.
El titular también subrayó la importancia de garantizar la calidad en las obras que se ejecuten. "Las cosas que hacemos son definitivas, por eso estamos trabajando con la lupa puesta en que lo que se invierta esté a la altura de lo que se exige", enfatizó.
Además, López Segura indicó que el proyecto no solo contempla la reparación de los accesos al túnel, sino también mejoras tecnológicas como la instalación de un escáner para vehículos y un sistema propio de telepeaje. "Estamos ahorrando para poder llevar a cabo estas mejoras, que permitirán agilizar y optimizar el paso de los vehículos", concluyó.