Lo contó el padre del chofer entrerriano que falleció en el trágico accidente. "Todo fue una fatalidad", dijo. Reveló que habían cambiado de ruta y que en el momento del hecho el otro conductor iba al mando del micro.
La tragedia del micro que trasladaba niños desde Misiones a Córdoba provocó la muerte de tres personas. Uno de los choferes fallecidos, Abraham Bentancur, era de Gualeguaychú. Su padre manifestó que su hijo amaba la profesión, y que alguna vez había expresado que "iba a morir en la ruta".
El hombre expresó en <i>Radio Máxima</i> que "todo fue una fatalidad de la vida. <b>Él se había comunicado con el dueño de la empresa para indicarle que había realizado un cambio de ruta</b> hacia su destino hacia Córdoba, porque no quería transitar por Corrientes ya que prefería hacerlo por Entre Ríos. <b>Después de conducir hasta Concordia, se fue dormir al sector que está inmediatamente detrás del conductor y lo reemplazó el compañero</b>".
"Mi hijo tenía 39 años, era una persona muy conocida en Gualeguaychú, había trabajado como remisero y después en empresas de transporte de pasajeros de larga distancia y desde Misiones solía viajar mucho a Brasil. Me había dicho que <b>"algún día voy a morir en las rutas porque yo lo único que sé hacer es manejar". Y ese fue su destino</b>".
Según relató Bentancur, quien estuvo presente en el lugar del hecho, su <b>hijo "no era quien iba conduciendo en el momento del accidente, sino su compañero</b>. Y el otro señor que falleció, padre de uno de los niños, iba en la parte inferior del micro e impacto en la escalera que va hacia el piso superior de la unidad. Según lo que cree la Policía, se despistó de la ruta y tomó hacia una entrada que aparentemente es usada por las maquinas que el hormigón del puente en construcción".