El tiempo estable perdurará durante algunas jornadas en gran parte del centro y norte de Argentina, con un progresivo aumento de las temperaturas. La llegada de un frente cálido comenzará a inestabilizar las condiciones el jueves.
Pronóstico del tiempo. Una mejora progresiva en las condiciones meteorológicas en buena parte del centro y norte del territorio nacional comenzó a registrarse el lunes. Luego de una semana signada por la inestabilidad, con humedad elevada, neblinas, lluvias y temperaturas moderadas, la situación tiende a estabilizarse. Se espera un periodo de tiempo más estable, aunque de corta duración, ya que hacia el final de la semana podrían regresar las precipitaciones.
Hasta el jueves se espera tiempo mayormente estable, con circulación de viento norte, lo que generará un ascenso progresivo de las temperaturas. Esta mejora, sin embargo, será temporal. A medida que avance la semana, “el aumento de temperatura vendrá acompañado de un incremento en el contenido de humedad, lo que podría generar nuevas precipitaciones hacia el viernes”, adelantó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
En Entre Ríos, hasta el miércoles, se esperan temperaturas mínimas de nueve a 13 grados y máximas que se acercarán a 20 grados. El cielo estará de nublado a parcialmente nublado.
Días ventosos
A partir del miércoles “se intensificará un canal de vientos del sector norte en gran parte del centro y norte de Argentina. Será el puntapié inicial hacia condiciones más templadas en los siguientes días, con progresivo ascenso térmico”.
Para la tarde o noche, el viento norte comenzará a sentirse con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros en Entre Ríos.
Inestabilidad y probables lluvias
En tanto, el jueves los registros térmicos podrían superar los 20 grados. La llegada de un frente cálido a la región central comenzará a inestabilizar las condiciones hacia el final de la tarde o en la noche.
Se estima la mayor probabilidad de lluvias y tormentas en Entre Ríos para el viernes 1 de agosto.
Esta inestabilidad podría persistir hasta la mañana del sábado con algunas últimas precipitaciones aisladas. Luego, “cambiará el viento al oeste o sudoeste para el resto del fin de semana con tiempo más estable, algo ventoso, pero sin grandes cambios de temperatura”, señala el informe de Meteored.