Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Pedido solidario: dos hermanitas están internadas en Paraná y perderán su casa en Chajarí

Laureana y Carolina Machuca atraviesan un delicado cuadro de salud en el hospital San Roque. Su papá, que tiene otros tres hijos a cargo, busca con urgencia un lugar para alquilar y apeló a la solidaridad de la comunidad.

23 de Agosto de 2025
Hospital San Roque de Paraná
Hospital San Roque de Paraná Foto: Elonce

Laureana y Carolina Machuca atraviesan un delicado cuadro de salud en el hospital San Roque. Su papá, que tiene otros tres hijos a cargo, busca con urgencia un lugar para alquilar y apeló a la solidaridad de la comunidad.

La comunidad de Chajarí se moviliza para acompañar a la familia Machuca, que atraviesa un difícil momento. Dos de las hijas del matrimonio, Laureana y Carolina, permanecen internadas en el hospital San Roque de Paraná.

 

Laureana debió ser derivada por una afección pulmonar que derivó en su internación en terapia intensiva, mientras que su hermana menor, de 5 años, recibe tratamiento de quimioterapia en la misma institución tras ser diagnosticada con leucemia.

 

El padre de las niñas, Cristian Machuca, explicó en diálogo con Chajarí al Día que ambas “se encuentran estables, gracias a Dios, y al cuidado de su mamá”. El matrimonio tiene otros tres hijos, que quedaron a cargo de él.

 

En las últimas horas, la situación se agravó debido a que la familia deberá dejar la vivienda que alquila. “Hoy fui a pagar y me dijeron que no me la renuevan. Mi preocupación es que no tengo a dónde ir con mis hijos”, relató. “Quiero alquilar, no pido que me regalen nada, simplemente una mano para conseguir un lugar”, expresó con angustia.

 

Machuca, que trabaja en un aserradero, dejó su número de teléfono (3456 52-0840) para quienes puedan aportar información sobre alguna vivienda disponible. Además, quienes deseen colaborar económicamente pueden hacerlo mediante los alias CRISTIANMACHUCA89 o veronica.riso, cuenta a nombre de Rosa Verónica Yedro.

 

Por último, señaló que recibió asistencia de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, aunque aún debe esperar la concreción de esa ayuda.

Temas:

Chajarí Solidaridad hospital San Roque salud familia Machuca internación
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso