La periodista Andrea Fercher trazó un panorama de lo que se vive en el sur de Brasil y dio algunos precios de referencia. Dijo a Elonce que el cambio monetario no conviene pero que otras cuestiones hacen optar por este destino.
Gran cantidad de argentinos y entre ellos muchos entrerrianos cruzaron la frontera para vacacionar en las playas del sur de Brasil. Desde Florianópolis, la periodista paranaense Andrea Fercher trazó un panorama de lo que se está viviendo allí y dio algunos precios de referencia.
En diálogo con Elonce, indicó que “hay muchos argentinos en Brasil” y lo atribuyó “a las bellezas naturales y a las aguas cálidas de las mismas”, como así también “la recepción que tiene el brasilero para con el turista, que está siempre predispuesto a encontrarle la vuelta a todo, además del clima de permanente vacación”.
En tanto, sostuvo que “el cambio monetario no nos conviene. Traigas lo que traigas, no conviene”. Y lo graficó con un dicho: “el que convierte no se divierte. No conviene hacer el cambio porque salís llorando”, admitió.
Además, puso de relieve que “podés venir en modo gasolero, trayendo en el baúl del auto los productos que compraste en el supermercado en tu ciudad, vivir con eso, cocinando en el departamento. O podés gastar mucho más comiendo afuera, viviendo de excursión o alojándote en lugares mucho más lujosos”.
Precios
Sobre los precios, dio cuenta de que “están bastante altos. Por ejemplo, un choclo en la playa son 10 reales, que, pagando con tarjeta de débito, son 600 pesos”. En tanto, comprando reales, el valor iría entre los 750 y 900 pesos, dependiendo del valor al que se consiga la moneda brasileña que comercializan los “arbolitos”.
Destacó que “no hay mínimo para comprar con tarjeta” y que si querés abonar con pesos argentinos “te miran mal”. Además, acotó que una caipiriña cuesta como mínimo 1.200 pesos y la que se prepara con vodka 1.500 pesos siempre abonando con débito. “Con campari ya se va a 1.800 pesos”.
Acotó que “como sabíamos que no iba a ser barato, trajimos los elementos para la playa como la sombrilla o las reposeras”.
Epidemia de diarrea
Consultada durante el programa Nunca es tarde acerca de la epidemia de diarrea, expresó que “fue bastante masiva. En nuestro grupo viajamos cuatro y a tres los afectó. No muy fuerte, es como una gastroenteritis, pero lo bueno es que dura un día”. Elonce