En diálogo con Elonce, Mario Lange contó cómo reinventó su vida y su trayectoria profesional a los 44 años con una pasión oculta: la pintura. Eso le permitió llegar a varias provincias y vincularse con empresas extranjeras.
“El arte iguala a las personas” es la frase que identifica a Mario Lange, un artista oriundo de Strobel, en el departamento de Diamante. Este miércoles estuvo en Buenas Noches, programa que se emite por Elonce, donde contó cómo la pintura comenzó a darle mayores oportunidades en una trayectoria que distaba de estar vinculado al mundo artístico. Pasó por varios rubros hasta que en el fondo de su corazón, sintió que el arte podría abrirle un sinfín de puertas a tal punto de realizar más de mil murales.
En primera instancia, hizo una breve síntesis de su vida: “Nací en Strobel, a los 13 años me fui a vivir a San Luis, pero recién a los 44 años es cuando por primera vez empiezo a pintar. Fui albañil hasta los 27 años, armé una pequeña empresa, fue creciendo, a los 32 empecé a diseñar casas y a los 44 empiezo recién a pintar. A los 46 cierro la empresa y me dedico al arte”.
Por otro lado, contó cuáles son otras de las actividades que realiza vinculadas al arte: “Tengo una de las galerías de arte más grande de Argentina en Carlos Paz. Tengo mucha gente de Paraná que me ha visitado. Aparte de la galería lo que hago es recorrido. San Jerónimo Norte es la ciudad 1.212 y mañana voy a estar haciendo mi mural 1.473”.
A su vez, contó que realizó esta mañana en la ciudad de Diamante: “Hoy lo que estuve haciendo en Diamante fue un jardín, que es una escuela pública. La jornada arranca con todos los niños y después seguimos con todos los papás. Durante toda la jornada tuvimos un día muy lindo, donde cambiamos la estética de la escuela. Los papás estuvieron colaborando para poder blanquear y dejar en condiciones. Después entre todos pudimos terminar este mural que quedó muy lindo y los chicos muy contentos”.
Tratar de transmitir esa pasión es uno de los grandes desafíos del artista entrerriano, que reveló que durante el día pasa por las aulas: “Les voy dibujando un papel para que ellos vayan pintando y hacer una muestra de lo que hicimos en conjunto. Se arma una jornada muy linda”. A su vez, ahondó que durante toda su trayectoria artística, habrá recibido la colaboración “de más de 500 mil niños”.
“A todos los chicos les gusta pintar. Van pasando y capaz que en el día hacemos un mural de más de mil metros con 800 chicos. Después tenes los papás y mamás que se suman y se arma una jornada muy linda de arte”, acotó.
Su incursión en otros rubros
El talento para pintar ya ha sido motivo de llamado de empresas no solo del país, sino también del exterior. China, Alemania, Bélgica, Estados Unidos son algunas de las marcas de diseño e imagen en las cual Mario Lange ha dejado su marca. “Siempre me dan alguna prenda para diseñar. Ahora estoy haciendo una línea de zapatillas para una empresa, pero normalmente hago pañuelos, camperas, líneas de jeans". También cuenta con algunas obras en ingresos a la provincia de San Luis, que llega hasta Mendoza.
Para poder solicitar sus servicios para un mural, comunicó que en su cuenta de Instagram (@mariolangeart) está el contacto de su celular.