Impresionantes bancos de arena emergieron a lo largo y ancho del río Paraná, producto que la bajante histórica. El cambio del paisaje fue captado por el satélite de google. Las nuevas imágenes del territorio entrerriano.
Varias localidades de Entre Ríos se ven perjudicadas por la bajante histórica del río, espacios que siempre estuvieron cubiertos por agua, hoy se asoman piedras, arena y diversos objetos. Los bancos de arena que emergieron en distintos tramos del río Paraná ocasionaron que le paisaje cambie por completo.
Estas impresionantes modificaciones fueron captadas por el satélite de google, que en su última actualización se observa con claridad los bancos de arena, que asoman en el lecho del río.
El río Paraná
Las imágenes captadas por el satélite de la capital entrerriana son elocuentes. Precisamente frente a la costanera, se puede ver con claridad como un extenso banco de arena forma un puente entre la isla Puente y la Isla Curupí. Río abajo, en la zona de Bajada Grande se repite una postal similar.
Imagen satelital del río a la altura de la costanera de Paraná
El río Paraná tiene una altura de cuatro centímetros en la capital entrerriana, según los registros de Prefectura a los que accedió Elonce.
Imagen satelital del banco de arena entre islas Puente y Curupí
Imagen satelital de Bajada Grande
Poco a poco el río va repuntando en todas las estaciones de medición de Prefectura de la provincia. En La Paz el río mide 88 centímetros; en Santa Elena, registra 1,10 metros cinco centímetros más que la última medición, mientras que, en Hernandarias, la marca es de 0.65 centímetros también subió respecto el día anterior.
Río abajo de la capital provincial, en Diamante marcó 24 centímetros, ocho más respecto a la medición anterior.
Imagen de Puerto Alvear desde el satélite
Imagen satelital de la localidad de Diamante