Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Meteorología

El frío se hace sentir, en un comienzo de jueves con viento y lluvia: qué se pronostica

Producto de la ciclogénisis, fuertes vientos del sur hicieron descender notoriamente la temperatura. Tras una madrugada con lluvias, se espera que el tiempo mejore durante la presente jornada.

17 de Julio de 2025
Lluvia durante la madrugada en Paraná.
Lluvia durante la madrugada en Paraná. Foto: Archivo Elonce

Producto de la ciclogénisis, fuertes vientos del sur hicieron descender notoriamente la temperatura. Tras una madrugada con lluvias, se espera que el tiempo mejore durante la presente jornada.

El frente frío que ingresó a Entre Ríos durante la madrugada del miércoles con fuertes vientos del sur se hace sentir este jueves con bajas temperaturas que no durarán demasiado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Asimismo, las fuertes ráfagas de viento irán disminuyendo con el correr de las horas, mientras que el sol irá ganando terreno.

Para hoy en nuestra provincia, tras una madrugada con lluvias, se anuncia una mejora en las condiciones de tiempo, con cielo parcialmente nublado a la tarde y registros térmicos que alcanzarán los 15 grados.

 

Viernes frío

En tanto, el viernes amanecerá con temperaturas mínimas por debajo de los 5 °C en gran parte de la zona central y norte del país, “con probabilidad de nieblas sólo en la zona central de Santa Fe, dónde se esperan los vientos más leves.

 

El resto de la zona centro y norte promete pleno sol y ambiente muy frío”, señaló en Meteored la meteoróloga, Soledad Maciel Ramos Mejía.

 

En el caso de Entre Ríos, se anuncia tiempo bueno y temperaturas máximas que oscilarán de 16 a 19 grados.

Pronostican un viernes frío. Elonce
Pronostican un viernes frío. Elonce

Un nuevo centro de alta presión se instalará en el norte del país y la circulación predominante del viento norte logrará nuevamente moderar las temperaturas.

 

Nueva primavera

El sábado habrá un leve aumento de las temperaturas mínimas, con valores que rondarán los siete grados en territorio entrerriano, mientras que por la tarde se alcanzarían los 20°C. Se espera cielo mayormente soleado.

 

El domingo amanecerá con temperaturas mínimas en torno a los nueve grados y máximas algo superiores a las del sábado, asegurando un ambiente primaveral.

 

El ambiente templado se mantendrá el lunes. Posteriormente, llegará procedente de la Patagonia un nuevo frente frío que hará descender las marcas en los termómetros aunque, como ocurre actualmente, no se pronostican temperaturas extremadamente bajas para la región central del país.

Temas:

Frente frío bajas temperaturas temperaturas tiempo vientos viento
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso