Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El Episcopado argentino se une al Papa León XIV en la oración por la paz mundial

Es en el marco de la próxima vigilia convocada por el pontífice para el sábado 11 de abril en la Basílica de San Pedro. Los obispos invitan a las comunidades a sumarse a esta intención.

10 de Abril de 2026
El Papa rezará por la paz mundial
El Papa rezará por la paz mundial

Es en el marco de la próxima vigilia convocada por el pontífice para el sábado 11 de abril en la Basílica de San Pedro. Los obispos invitan a las comunidades a sumarse a esta intención.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un mensaje en el que se hace eco del llamado del Papa León XIV a rezar por la paz en el mundo, en el marco de la próxima vigilia convocada por el pontífice para el sábado 11 de abril en la Basílica de San Pedro.

 

Durante la tradicional bendición Urbi et Orbi del domingo de Pascua, el Santo Padre recordó que Cristo "atravesó la muerte para darnos vida y paz" y citó el Evangelio de san Juan: "Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!".

 

En su mensaje, el pontífice subrayó que la paz de Jesús no se limita a la ausencia de guerra, sino que supone una transformación profunda del corazón humano.

"¡Convirtámonos a esa paz de Cristo! ¡Hagamos oír el grito de paz que brota del corazón!", exhortó el Papa, al tiempo que invitó a los fieles de todo el mundo a unirse espiritualmente a la vigilia de oración que se celebrará en Roma.

 

Un pedido de sumarse a esta intención

 

En sintonía con este pedido, la CEA instó a las comunidades católicas del país a sumarse a esta intención. En su comunicado, pidió promover momentos de oración tanto en las celebraciones litúrgicas, así como en ámbitos comunitarios y familiares, teniendo en cuenta la gravedad de la situación internacional.

 

"El Santo Padre renovó su deseo de que todos los fieles puedan unirse a él en oración clamando por la paz en el mundo", expresa el texto, que también alienta a suplicar "el fin de los conflictos y la gracia de un diálogo auténtico entre las naciones".

 

El mensaje lleva la firma de monseñor Marcelo Colombo, presidente de la CEA, y de monseñor Raúl Pizarro, secretario general, quienes concluyen con un saludo fraterno y el deseo de que "la paz del Resucitado alcance al mundo entero".

Temas:

Papa León XIV Conferencia Episcopal Argentina rezo paz mundial
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso