En comercios dedicados a la venta de telefonía y en farmacias de la ciudad la prestación del servicio se vio perjudicada por el corte generalizado de Internet que presta Arnet, supo <b>Elonce TV</b>. Tampoco hubo cajeros.
El corte del servicio de Internet de Arnet se provocó por un doble corte de los anillos de fibra óptica. Esto dejó aisladas a las provincias de Entre Ríos, Misiones y Corrientes y generó inconvenientes en distintas áreas para desarrollar el trabajo.
La vendedora de un comercio de telefonía celular informó que “alrededor de las 9:30 no hubo más Internet. Averiguamos y nos dijeron que estaban haciendo un arreglo en Entre Ríos. Por esto quedamos inactivas, y decidimos cerrar porque trabajamos todo por Internet, no hay algo que podamos hacer manual”.
La mujer cuestionó ante <b>Elonce TV </b>que “si estaba previsto que iban a realizar un arreglo, deberían haber avisado para estar prevenidos y hacer cosas que debíamos hacer y no pudimos”.
Por su parte otra mujer manifestó que su esposo, que trabaja por Internet, “debió dejar la tarea y enojado se fue al centro”. Además consideró que Internet “para quienes estudian o trabajan es muy importante”.
La falta de servicio de Internet también resintió el trabajo en una farmacia de la ciudad. “Se sintió mucho. Apenas entramos a trabajar nos dimos cuenta de que no había Internet y se complicó en la autorización de las recetas”, precisó el farmacéutico, quien remarcó que “es necesario Internet” para la labor diaria.
En tanto, aunque se registraron problemas en los cajeros del Nuevo Banco de Entre Ríos en esta jornada por el corte de Arnet, durante la tarde confirmaron a <b>Elonce.com</b> que el sistema volvió a funcionar normalmente. Elonce.com