Sabrina Basile, hija del entrenador de fútbol Alfio "Coco" Basile, quien era buscada por sus vínculos con el grupo Revolución Federal, se entregó en la tarde de este jueves en la justicia y quedó detenida.
Sabrina Basile era buscada por sus vínculos con el grupo Revolución Federal, que impulsaba acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso sugería la posibilidad de un atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se entregó esta tarde en la justicia y quedó detenida.
Es en el marco de una investigación conexa con la causa por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.
Los allanamientos y detenciones sobre miembros de la organización Revolución Federal, vinculadas con hechos de violencia contra el gobierno nacional, llegaron hasta la casa de Alfio "Coco" Basile debido a que su hija, Sabrina Basile, forma parte de la agrupación que dirige Jonathan Morel, quien fue detenido este jueves en la ciudad de Paraná.
También quedaron detenidos Gastón Guerra y Leonardo Sosa tras allanamientos en diferentes domicilios de la provincia de Buenos Aires.
La hija del extécnico de la selección argentina se entregó a la Justicia pasadas las 16. La mujer se presentó en el juzgado dirige Marcelo Martínez de Giorgi.
La agrupación Revolución Federal quedó en la mira de la justicia después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esto se debe a que Brenda Uliarte, imputada como coautora del intento de homicidio, participó de un escrache que organizó Revolución Federal frente a la Casa Rosada.
A los pocos días del atentado en el barrio de Recoleta, la Agencia Federal de Inteligencia dio a conocer un audio en el que se escuchaba a Jonathan Morel hablar sobre la posibilidad de matar a la Vicepresidenta.
El sitio Infobae publicó que Basile habría participado de diferentes escraches contra funcionarios del gobierno nacional y diputados. Entre ellos el cacerolazo que se organizó en la puerta de la residencia de Olivos la noche en que nombró a Silvina Batakis como ministra de Economía tras la salida de Martín Guzmán.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita investigan si la organización que se formó este año incurrió en los delitos de incitación a la violencia y apología del delito.