El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia dijo que aceptó porque "es una manera de complementar la fórmula", y agregó que "tal como se lo expresé a él, será un orgullo acompañar a quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner&am
El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia lo dijo esta tarde al arribar a Casa de Gobierno, luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.
El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, confirmó en Casa de Gobierno que será el compañero de fórmula de Daniel Scioli, al considerar que el actual gobernador bonaerense y precandidato a presidente del FpV es "la continuidad del camino".
Zannini lo expresó al arribar a Casa de Gobierno, luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.
El funcionario nacional confirmó que aceptó el ofrecimiento de Daniel Scioli porque "es una manera de complementar la fórmula", y agregó que "tal como se lo expresé a él, será un orgullo acompañar a quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner".
<h5>Respaldo </h5>
Los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, también respaldaron la postulación de Zannini.
Para Urribarri, Zannini "va a resguardar, junto a (Daniel) Scioli los logros alcanzados" por el modelo kirchnerista; mientras que Urtubey destacó que se trata de "una gran noticia" porque señaló que "se trata de un hombre clave en todo lo que es la estructura legal del gobierno nacional, que además ha trabajado con muchísima fuerza y es parte integrante de este proyecto político desde sus inicios".
En esa línea, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que Scioli y Zannini conforman para las PASO "una excelente complementación de un mismo pensamiento" porque advirtió que "responden claramente al FpV y al proyecto nacional que se pretende continuar" y consideró que "si el FpV apoya la postulación de ambos, sería una muy buena fórmula".
Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que Zannini "es un hombre de una estatura intelectual y política muy formada" y expresó que el proyecto político del FpV lo "consolidamos día a día entre todos" y "requiere de hombres y mujeres que sean custodios a esa propuestas, y Zannini es un ejemplo contundente de esa capacidad para custodiar una discusión de esta característica".
A su vez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la designación de Zannini como compañero de fórmula de Scioli y dijo que su figura constituye "un punto de referencia ideológica" para el kirchnerismo.