

Este jueves comenzó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná la 50ª edición del Congreso de Agentes de Viajes, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). La actividad, que se extenderá hasta el viernes, convoca a más de 1300 participantes de todo el país.

El evento cuenta con una intensa agenda de conferencias magistrales, paneles de debate, capacitaciones y talleres, además de actividades solidarias a través de “Faevyt Solidario”. Los ejes temáticos incluyen inteligencia artificial, nuevas tecnologías, desarrollo del talento humano y cultura del trabajo, con el objetivo de fortalecer el rol estratégico de los agentes de viajes.
Entre Ríos como vidriera nacional

En diálogo con Elonce, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, expresó: “Estamos orgullosos de la capacidad de trabajo de la Secretaría; hemos trabajado en conjunto para darle marco a este evento, que es uno de los más importantes del sector”. Y agregó: “Contamos con más de 1200 inscriptos, y para Entre Ríos tener esta vidriera es un motivo de alegría”.
Satto subrayó el perfil del turismo provincial: “En Entre Ríos contamos con un turismo de cercanía, nuestros principales aportantes son los centros urbanos, además de Buenos Aires, Córdoba y Uruguay. Ahora el objetivo es expandirnos al resto del país y también al exterior”.
Asimismo, remarcó que el congreso permite trazar una línea de acción anual para el sector: “Es una instancia clave de intercambio de ideas que orienta las estrategias del año. Al momento de viajar, recurrir a un agente de viajes nos da más seguridad y certezas”.

Potencial turístico y profesionalización
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mauricio Colello, celebró la convocatoria: “Estamos muy contentos porque hay más de 1300 personas de todo el país. Detrás de esto hay mucho trabajo, y le mostramos a más de 5.000 agencias el potencial turístico de Entre Ríos”.
Colello también destacó el trabajo del ente mixto de turismo y la importancia de profesionalizar el sector: “Queremos avanzar en el desarrollo turístico con planificación. Este tipo de encuentros fortalecen nuestra estrategia a nivel nacional”, sostuvo.


Durante los dos días de congreso, Paraná se transforma en el punto de encuentro clave para el turismo argentino, con una agenda que combina innovación, formación profesional y promoción del destino Entre Ríos.