La provincia de Entre Ríos se adhirió al duelo nacional por la muerte del Papa Francisco. Durante siete días no habrá actos oficiales y las banderas estarán a media asta. No se suspenden las clases en los colegios católicos de la ciudad.
En adhesión a las disposiciones del gobierno nacional, la provincia de Entre Ríos decretó un duelo de siete días tras el fallecimiento del Papa Francisco. Durante ese período se suspendieron todos los actos oficiales y las banderas en los edificios públicos permanecerán a media asta.
El gobernador Rogelio Frigerio se refirió a la figura del Sumo Pontífice y destacó que se trató del “primer Papa argentino y latinoamericano”, resaltando su “trascendencia histórica”.
Frigerio lamentó que Francisco no haya podido concretar una visita a la Argentina durante su papado, pero subrayó que “dejó una marca indeleble en términos de la visión del prójimo y del diálogo para la iglesia”.
El mandatario provincial expresó además que “el pueblo entrerriano y el argentino se encuentran muy conmovidos y dolidos por esta pérdida”. En ese sentido, manifestó su “profundo sentimiento de congoja” y expresó su certeza de que el Papa Francisco “se encuentra descansando en paz”.
El duelo nacional es una manifestación oficial de luto ante el fallecimiento de personalidades relevantes para el país. En estos casos, las banderas se izan a media asta y se suspenden los actos oficiales como muestra de respeto y conmemoración.
En tanto, desde el Arzobispado de Paraná confirmaron a Elonce que no hay ninguna suspensión del dictado de clases en los colegios católicos de la capital entrerriana.