Fernando Cañete, participó de la asamblea que nuclea a obras sociales del país, donde expuso su labor respecto al cobro indebido del plus; el objetivo es socializar experiencias similares para encontrar soluciones conjuntas.
Durante la asamblea general de las obras sociales nacionales y provinciales agrupadas en el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), que se realizó en Salta, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) expuso la labor desarrollada en estos últimos meses, fundamentalmente en dos temas de su competencia: el cobro indebido del plus y los medicamentos.
El acto de apertura fue presidido por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien estuvo acompañado por los ministros de Salud y de Justicia de su provincia, Oscar Villa Nougues, y Cintia Pamela Calletti; el titular de Cosspra, Antonio La Scaleia, además de otros funcionarios y dirigentes nacionales y provinciales.
El Iosper, representado en la oportunidad por su Presidente, Fernando Cañete, y por la Directora por los trabajadores de la obra social, Viviana Sánchez, expuso la labor desarrollada en estos últimos meses, fundamentalmente en dos temas de su competencia: el cobro indebido del plus y los medicamentos.
Cañete valoró como “muy importante” la participación de la obra social de Entre Ríos durante las dos jornadas de trabajo: “El hecho de sociabilizar las distintas experiencias, nos permite encontrar en forma conjunta soluciones a problemas comunes”, afirmó.
Qué pasó
El orden del día contempló la designación de miembros para la comisión de Poderes; la consideración del dictamen de ese órgano; la elección de autoridades de la asamblea, la aprobación del Presupuesto Económico Financiero y de Inversión para el próximo Ejercicio, la definición del valor de la cuota en los convenios de reciprocidad automática, y cobro indebido del plus.
Además, se desarrolló el trabajo de los equipos técnico-jurídicos, prestacionales y de comunicación.
El dato
La Cosspra tiene por misión asesorar, investigar, coordinar acciones y prestar colaboración a las obras sociales provinciales, como así también propender a constituirse en organismo de consulta del Estado nacional y las provincias, en la materia de su competencia.
Entre Ríos participa activamente en la mesa de dirigentes de la agrupación: el titular de Iosper, Fernando Cañete, es secretario General de la organización.