

Beneficiarios de la Ley 4035 de la provincia de Entre Ríos solicitaron un aumento en el monto de la pensión que perciben mensualmente. El reclamo se basa en que el último incremento fue otorgado hace más de un año, y actualmente el beneficio asciende a solo 60.000 pesos.
Raúl Schame, uno de los beneficiarios, explicó: “Hace varios años que vengo haciendo el reclamo. Está muy tirado el presupuesto que nos pagan. Actualmente estamos en 60.000 pesos. Hemos enviado notas al gobernador y a la ministra de Desarrollo Social”.
La Ley 4035 otorga pensiones no contributivas a personas en situación de vulnerabilidad social, como adultos mayores, madres con hijos a cargo o personas con discapacidad. “Necesitamos que lo aumenten porque es imposible vivir con estos 60.000 pesos. Hace más de un año que fue el último aumento que otorgó el gobernador”, subrayó Schame.
Según detalló, “la pensión está distribuida en toda la provincia y al momento hay 2.178 beneficiarios”. Se trata de un universo de personas que, en su mayoría, se encuentran en “situación de indigencia o presentan problemas de salud”.
“Todos los años realizamos los reclamos y seguimos esperando un aumento. Quienes tienen esta pensión son personas con discapacidad, en estado de indigencia o con múltiples dificultades”, concluyó Schame.