La ceremonia contará con un protocolo especial para garantizar los cuidados de cara al coronavirus. Según se conoció, "la reactivación y el refuerzo de la campaña sanitaria" serán los ejes del discurso presidencial.
<b>El Jefe de Estado dará inicio el lunes a las sesiones ordinarias del Congreso</b>, algo que desde el Gobierno se ve como una oportunidad para retomar las riendas de la comunicación gubernamental y volver a poner el foco en la campaña de vacunación y la recuperación económica pospandemia.
Según se conoció, el discurso que el lunes dará el Presidente apuesta a marcar la agenda en un año electoral.
<b>Habrá dos ejes fundamentales en el discurso presidencial. Por un lado, la reactivación económica pospandemia y por otro, aunque ligada intrínsecamente, la ponderación de la campaña de vacunación contra el Covid-19. E</b>n ambos casos se repasarán las cifras oficiales, con fuerte foco, en el primer caso, en el sector industrial; en el caso de la pandemia, el Presidente destacará los acuerdos internacionales para hacerse de las vacunas.
<b>En el ámbito económico se espera también que el Jefe de Estado se dirija duramente a los formadores de precios,</b> en medio de un 2021 que a solo dos meses de haber comenzado marcó una inflación de 4% en enero. No será el único sector que recibirá críticas: la Justicia volverá a ser blanco y se retomará el proyecto de reforma, detalla <b>Ámbito</b>.
<b>Fernández dará además un discurso en el marco de un año electoral.</b> Si bien todavía no está definido qué pasará con las PASO, este año debe renovarse la mitad de las bancas en Diputados (127 escaños) y un tercio del Senado (24 bancas).
<b>Está previsto que el Presidente arribe a las 12 al Congreso de la Nación en la que será una ceremonia atípica debido al confinamiento. P</b>ara cuando el Presidente brinde su informe sobre el estado del país y anuncie sus objetivos de gestión para el resto del año, el recinto se mostrará distinto a lo que acostumbra en estas ocasiones.
Acorde al protocolo de la Asamblea Legislativa para la inauguración 139 del período de sesiones ordinarias, <b>por primera vez no habrá invitados. </b>Con el objetivo de garantizar el cuidado de los participantes, solo estarán presentes el presidente de la Nación, su gabinete de ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia. A su vez, gobernadores y gobernadoras estarán presentes de manera remota.
En esta oportunidad<b> tampoco estarán todos los legisladores en el recinto</b>, ya que algunos participarán de manera remota a través de la plataforma Webex, de la misma forma en que se realizaron las sesiones durante el año pasado.
De esta manera, la<b> sesión se llevará a cabo bajo una modalidad mixta entre presencial y remota.</b>
Para garantizar el distanciamiento social de los presentes, las acreditaciones al periodismo también fueron acotadas, dando prioridad a los medios parlamentarios con acreditación permanente, a los canales de televisión con transmisión en vivo y a las agencias nacionales e internacionales. En tanto, la cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos de comunicación del Congreso de manera exclusiva.