Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron víctimas de un triple femicidio vinculado al narcotráfico. La Policía halló los cuerpos en una vivienda de Florencio Varela y hay nueve personas detenidas, una de ellas en Perú.
A un mes del triple femicidio en Florencio Varela, se conocieron imágenes que muestran el interior de la casa donde asesinaron a Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Se trata de una serie de grabaciones en las que ve en detalle cada ambiente del domicilio ubicado en la calle Chañar. También el patio, donde estaban enterrados los cuerpos torturados y descuartizados de las víctimas.
En las imágenes de la escena del crimen se ve un detalle que da cuenta de la brutalidad de los asesinatos: hay sangre en las paredes y hasta en los marcos de las puertas.
🚔 Cuando todavía no habían descubierto a las chicas enterradas en el jardin, asi encontraba la policia manchas de sangre en la casa del horror de Florencio Varela. 📱 Más información en https://t.co/ihC778sm2B https://t.co/6hONmqRvuH pic.twitter.com/8aiw3MvD1k
— Noticias Argentinas (@NAagencia) October 24, 2025
Los videos se conocen luego de que los fiscales de la UFI de Homicidios de La Matanza que investigaron los hechos pidieran las prisiones preventivas de los ocho imputados por la privación ilegal de la libertad, la tortura y el asesinato en un contexto de violencia de género de las chicas.
Según determinaron en el expediente, las víctimas, de 20 y 15 años, fueron llevadas bajo engaño entre el 19 y el 20 de septiembre a la casa de la calle Chañar al 700, en la zona de Villa Vaettone. Allí, fueron brutalmente golpeadas y apuñaladas antes y después de morir, en una supuesta venganza por un robo de decenas de kilos de cocaína.
Los asesinos, por ejemplo, le cortaron a Lara las cinco falanges de la mano izquierda antes de matarla y Morena, que fue estrangulada, tenía lesiones post mortem en varias partes del cuerpo. Los fiscales Carlos Adrián Arribas, Claudio Fornaro, Diego Rulli y Lorena Pecorelli sospechan que el triple femicidio habría sido ordenados desde Perú.
Las tres fueron encontradas en el patio de la vivienda. Se trata de un espacio de grandes dimensiones, cuyo video está adjunto en esta nota. En la grabación, de más de tres minutos de duración, se ve un gran desorden y el lugar donde los asesinos enterraron los cuerpos. (Infobae)