REDACCIÓN ELONCE
Dos incendios se registraron anoche en Paraná: uno afectó a dos colectivos y otro a una vivienda precaria. Cristian Gamboa, de Bomberos Voluntarios, brindó detalles a Elonce y confirmó que no hubo personas lesionadas.
Una noche intensa de trabajo vivieron los bomberos voluntarios de Paraná, que intervinieron en dos incendios registrados con pocas horas de diferencia. El primero ocurrió en el predio del Acceso Norte, donde dos colectivos resultaron totalmente destruidos y un tercero sufrió daños parciales. Horas después, debieron acudir a una vivienda precaria en calle Miguel David y Soldado Luna, donde el fuego provocó pérdidas totales.
Los bomberos intervinieron sobre dos colectivos envueltos en llamas y un tercero alcanzado parcialmente por la propagación del fuego. “Se trató de un incendio total de dos unidades de la empresa Aprendiendo Ser y daños parciales en un tercero. Pudimos cortar la propagación para evitar que se extendiera al resto, que estaban muy cerca uno del otro”, explicó a Elonce Cristian Gamboa, integrante de Bomberos Voluntarios de Paraná.
El bombero confirmó que las pérdidas materiales fueron totales en dos colectivos y parciales en otro, y que también se registraron daños en el cableado de alta tensión.
Consultado sobre el riesgo en la zona, Gamboa aclaró que no había casas cercanas, aunque sí existía peligro de propagación hacia otros vehículos y zonas de pastizales. “No hubo riesgo para viviendas, pero sí para el resto de los colectivos y el predio. Trabajamos coordinados con Bomberos Zapadores y logramos controlar la situación rápidamente”, detalló.
Las causas del siniestro aún no fueron determinadas y serán establecidas por las pericias. “Podría tratarse de un cortocircuito, pero eso lo determinarán los peritos”, agregó.
El segundo siniestro se registró pasada la medianoche, en una vivienda precaria ubicada en calles Miguel David y Soldado Luna. “Recibimos la notificación cerca de las 00:30. Se movilizó la misma dotación y, al llegar, la vivienda estaba completamente tomada por el fuego”, indicó Gamboa.
No había personas dentro del domicilio al momento del incendio. “Al llegar, no se encontró a nadie en el interior. Las pérdidas fueron totales, se realizaron tareas de enfriamiento y remoción del material”, explicó el bombero.
El lugar presentaba alto riesgo de propagación, debido a la presencia de maderas, palets y otros elementos combustibles cercanos a la estructura. “Había mucho material inflamable cerca, pero el incendio fue controlado y se enfrió toda la zona”, precisó Gamboa.
Finalmente, el integrante de Bomberos Voluntarios reconoció que las últimas jornadas han sido de intensa actividad en la ciudad. “Últimamente, hubo múltiples salidas en Paraná por incendios forestales, aunque después de la lluvia la situación se calmó un poco”, comentó.
Gamboa destacó que no hubo personas lesionadas en ninguno de los hechos y valoró la rápida coordinación con otras unidades de emergencia.