Un menor de 16 años fue detenido tras ser sorprendido con un revólver durante una gresca en la zona oeste de Paraná. El adolescente habría amenazado y herido a un hombre mayor, quien debió recibir atención médica.
Una gresca registrada durante la madrugada de este sábado en calle Juan Soldado y Casiano Calderón demandó la intervención del personal policial de comisaría decimosexta de Paraná en la intersección de calles 1° de Mayo y Martín Pescador.
Al llegar al lugar, el móvil 916 interceptó a un grupo de 12 personas, conformado por siete varones y cinco mujeres, quienes se encontraban realizando pintadas en la vía pública. Durante la intervención se constató que uno de los involucrados, un menor de 16 años, portaba un arma de fuego tipo revólver, marca Tanque, calibre .38 largo, que contenía tres cartuchos.
Según se informó, el adolescente habría participado activamente en la gresca, amenazando y lesionando a un hombre mayor de edad. La víctima fue derivada al Centro de Salud Carrillo, donde recibió una sutura por una herida cortante en el mentón. Además, otro hombre adulto resultó herido tras ser agredido por otros jóvenes no identificados.
Por disposición de la Fiscalía, se procedió al secuestro del arma de fuego y al traslado del menor a la División de Minoridad para continuar con las diligencias judiciales. En la causa intervienen la fiscal Sonia Vives, de la Unidad de Menores, y la fiscal Natalia Sain Paul, de la Unidad de Investigación y Litigación.