

Durante las últimas horas, personal policial de Paraná llevó adelante tres intervenciones en diferentes sectores de la ciudad que derivaron en la detención de tres individuos por robo, ingreso forzado a un local comercial y amenazas en contexto de violencia de género.
Robaba combustible de un camión y fue detenido tras una persecución
El primer hecho ocurrió a las 20 del 1° de mayo, cuando la División 911 fue alertada sobre un robo en flagrancia. Un individuo estaba sustrayendo combustible de un camión estacionado en calle Mihura.
Al arribar, los efectivos observaron a un hombre vestido de oscuro, de aproximadamente 1,70 m de altura, quien al advertir la presencia policial emprendió la fuga en dirección norte, cruzando avenida Almafuerte. Tras una breve persecución, fue interceptado en la intersección de calles López Jordán y Río Victoria.
Durante la detención, se le incautó un cableado de unos 5 metros compuesto por siete cables unipolares de distintos colores y un cuchillo tipo Tramontina. En tanto, el camión involucrado -marca Iveco Cursor 330- presentaba daños en cables y mangueras de gasoil, y a su costado se halló un bidón con combustible sustraído. El sujeto fue trasladado a Alcaidía y los elementos restituidos al damnificado.
Ingresó a una Tómbola tras romper la vidriera
El segundo procedimiento tuvo lugar a las 04:45 de este viernes, cuando se denunció que un desconocido había roto la vidriera de una Tómbola ubicada en avenida Churruarín y 3 de Febrero, e ingresado al local.
La Policía detuvo a un hombre vestido con campera blanca y pantalón negro, quien portaba una netbook marca Lenovo, color negro, con calcomanía de REMAX, junto con su funda y cargador. Luego se corroboró que la propietaria del local reconocía los elementos como de su propiedad. El sujeto, con antecedentes delictivos, también fue trasladado a Alcaidía.
Amenazó a su ex pareja y agredió a la Policía
El tercer hecho se registró a las 6 de este día no laborable en un domicilio del barrio Villa Huesito. Un llamado al 911 alertó que un hombre se encontraba en estado agresivo, insultando y amenazando a su ex pareja. La denuncia fue realizada por un familiar del sujeto.

Personal de comisaría primera llegó al lugar y solicitó apoyo ante la actitud hostil del individuo, quien agredió a un oficial con empujones e insultos, además de lanzar patadas contra el personal. Por disposición del Fiscal de Género, fue detenido por el delito de amenazas en contexto de violencia de género.