

REDACCIÓN ELONCE
Un hombre se hizo pasar por albañil, pidió dinero por un trabajo y no regresó. Esta situación ocurrió, en dos oportunidades, en la ciudad de Paraná. Tras un gran de Delitos Económicos y Policía de Investigación, lograron detenerlo este miércoles por la tarde.
En diálogo con Elonce, reveló que un hombre se presentó en una vivienda en la que vivían dos adultos mayores, de más de 80 años, que creyeron en el cuento de que “venían de parte de sus familiares y que era el albañil designado para la reparación del domicilio, lo dejaron entrar”.
Los jubilados, tras mostrarle los lugares en donde había humedad en el hogar, observaron el detalle de la “supuesta compra” que debía hacer el “albañil” y le dieron dinero en efectivo. Tras esta acción, se retiró del lugar.
Luego de horas de análisis de videos en cámaras de seguridad, se logró verificar los dos vehículos que participaron en ambos ilícitos, que era una misma persona la que actuó en ambos casos.

Sobre la persona acusada, se refirió: “Es una persona que ya estuvo condenada con hechos de similares características”. Fueron un total de cuatro allanamientos (tres en Paraná y uno en la ciudad de Santa Fe), se secuestraron dos vehículos y parte del dinero ($69.000 -de cada víctima, el estafador recibió $100.000).

El detenido, de 61 años, será trasladado a Alcaidía de Tribunales de Paraná, por orden de la Fiscalía.
Jonathan Brumatti, subjefe de Delitos Económicos, comentó que esta modalidad de estafa no se había estado realizando en el último tiempo en la provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad, un caso ocurrió a fines de febrero y otro en el corriente mes.
“Los estafadores se ganan la confianza de la víctima para que entreguen sus pertenencias, despojarlos de sus bienes y sin utilizar ningún tipo de violencia”, comentó sobre el modus operandi.