El hecho ocurrió el lunes, mientras el estudiante, de 12 años, estaba en clases. "La dejó en un pasillo de la escuela. Una persona ajena a la institución entró y se la llevó. Hay imágenes de una cámara de seguridad", indicaron a Elonce.
La Escuela Nº 54 Jorge Luis Borges registró un robo el lunes por la tarde: delincuentes se llevaron la bicicleta de un niño de 12 años.
La rectora, Mónica Dellpiane, contó a Elonce que “él la usa para venir a la escuela, a primer año. Nos sorprendió porque es una institución muy tranquila, calma. Es un hecho aislado porque nunca ha pasado nada, es una escuela muy querida por la comunidad. Nos tomó de sorpresa a todos”.
La institución está ubicada en calle Juana De Ibarbourou y Sarobe y tiene 300 alumnos aproximadamente.
“Este año con cooperadora se hizo un bingo y se instalaron cámaras en la escuela para brindar seguridad. Con eso mantenemos controlado. Ese día accedimos a las imágenes y vimos que entró una persona ajena a la escuela, tomó la bicicleta y se retiró. Lo hizo ocultándose. Tenemos un pasillo y el nene la había dejado a un costado, no estaba a la vista. Pero tenemos el fondo, que está con alambrado, así que desde ahí se observa. Fue en un momento en que no había nadie en ese sector. Nos dimos cuenta cuando salíamos. El nene entra a las 13 y sale a las 18 o 19, dependiendo el día”, remarcó.
A partir de este hecho “la escuela quedó con todas las puertas cerradas y con llave. Estamos en vistas de conseguir un portero eléctrico para que facilite la apertura. Mientras tanto, el personal que esté sale y ve quién está en la puerta”.
Quien pueda aportar información, puede comunicarse con la institución, la Comisaría 13 o al 911. La bicicleta tiene los marcos de las ruedas pintados de verde y el cuadro es negro. “El nene está muy angustiado porque es su medio de transporte. Entregamos la grabación a los efectivos, están trabajando para recuperarla”, dijo. Elonce.com