Delincuentes sustrajeron del patio de la institución dos mochilas y celulares, mientras los estudiantes estaban en su clase de educación física. El hecho ocurrió en horas de la siesta y a las horas recuperaron algunos elementos.
La Escuela Normal “José María Torres” de Paraná fue el blanco de un robo durante la siesta del lunes. Sujetos ingresaron al patio central de la institución educativa y sustrajeron diversos elementos.
Según informó personal de la División Robos y Hurtos Elonce , estudiantes de quinto año habían dejado unas mochilas, que tenían celulares, arriba de una mesa mientras realizaban su clase de Educación Física y les robaron las pertenencias.
Tras el hecho, los delincuentes habrían vendido los teléfonos móviles y en horas de la tarde, una mujer informó que tenía dos celulares y quería devolverlos porque supo “que los mismos eran mal habidos”, comunicaron desde Robos y Hurtos.
Luego de lo sucedido, desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal se manifestaron para exigir al director mayores medidas de seguridad. Además, se cocon el director, Mariano Marín, para informarle la situación y le manifestaron que "esto no puede pasar en la escuela, nosotros quedamos totalmente descuidados y vulnerados, porque en el horario de la Facultad entra y sale quien quiere", mencionó el comunicado que dieron a conocer.
Además, el Centro de Estudiantes se había organizado una sentada para este martes tras el izamiento de la bandera a raíz de esta situación, pero la medida se disolvió ya que Marín prometió elevar esta problemática a la Secretaría de Uader "lo antes posible" para su pronta solución.