Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Emergencia en la costa del río Gualeguay

Salvaron la vida a trabajador picado por avispas gracias a rápido operativo de rescate

Un trabajador fue atacado por avispas mientras se encontraba en una barcaza. La rápida intervención de Bomberos Voluntarios de Gualeguay y personal del Hospital San Antonio permitió su rescate y atención médica oportuna, supo Elonce.

30 de Abril de 2025
Rápido rescate por picaduras de avispas en Gualeguay
Rápido rescate por picaduras de avispas en Gualeguay Foto: Bomberos Voluntarios de Gualeguay

REDACCIÓN ELONCE

Un operativo de emergencia permitió salvar la vida de un trabajador de 39 años que sufrió múltiples picaduras de avispas en una zona rural cercana al río Gualeguay, este martes por la tarde. Elonce pudo confirmar que la coordinación entre los Bomberos Voluntarios de Gualeguay y el Hospital San Antonio fue clave para el rápido rescate.

 

Según relató a Elonce el suboficial principal Ismael Ferreyra, la alerta llegó desde una barcaza utilizada para el traslado de animales. Uno de los tripulantes había sido atacado por avispas y comenzó a presentar signos compatibles con una reacción alérgica grave. “El dueño de la embarcación se asustó porque esta persona podría ser alérgico, ya que comenzó a hincharse”, detalló.

Rápido rescate por picaduras de avispas en Gualeguay (foto Bomberos Voluntarios de Gualeguay)
Rápido rescate por picaduras de avispas en Gualeguay (foto Bomberos Voluntarios de Gualeguay)

El hecho ocurrió en la zona de la estancia La Calera. Una ambulancia del hospital llegó hasta donde el camino rural lo permitió, y desde allí el personal de salud continuó el trayecto en una camioneta 4x4 de Bomberos hasta llegar al afectado. En simultáneo, la víctima fue trasladada en una embarcación más pequeña de la guardería Puerto Ruiz para acelerar el rescate, ya que permanecer en la barcaza habría demorado al menos dos horas.

 

El operativo terrestre se dirigió por caminos rurales hasta el puesto Las Conchillas. “El paciente, de apellido Barrios, fue rápidamente asistido y derivado al hospital San Antonio, donde se encuentra en buen estado de salud”, confirmó Ferreyra.

 

El bombero destacó la efectividad del procedimiento: “El camino rural es complejo para una ambulancia, por eso prestamos colaboración con una camioneta 4x4 para llegar al lugar, mientras el personal de salud esperaba en el puesto de la escuela del paraje La Calera”.

Temas:

Gualeguay Bomberos Voluntarios río Gualeguay rescate
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso