Una mujer encontró un poderoso explosivo en la zona norte de Concepción del Uruguay, en el basural del ex-Circuito Mena de la localidad. Estaba envuelto en una bolsa de nailon y la bomba se utiliza en demoliciones.
Según consigna el sitio web www.03442.com.ar, al hallazgo lo realizó una mujer que revisaba la basura, lo levantó y dio aviso a la Policía.
Ante la situación se dio intervención al perito en explosivos, el comisario Arturo Benedetto, quien analizó el artefacto. La bomba al momento de ser encontrada estaba en condiciones de ser detonada.
Según explicaciones de especialistas, este explosivo usado en demoliciones no estalla si es golpeado por una bala, perforado, cortado o lanzado al fuego. El único método fiable para la detonación es mediante un detonador. Sin embargo, la aplicación de presión junto con calor puede causar su explosión.
Ante el hallazgo se secuestró el artefacto y se realizará una recorrida e inspección en la zona donde fuera encontrado, de manera de confirmar que no hay otros elementos similares.
Características
En principio se trata de TNT, trinitrotolueno, que es un hidrocarburo aromático cristalino: un explosivo bastante estable, a diferencia de otros.
Es un compuesto químico que parte de varias mezclas explosivas, por ejemplo el amatol, que se obtiene mezclando TNT con nitrato de amonio. Es de fabricación estadounidense.
Uno.