

Operativos de Gendarmería. Los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34, en Salta, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger en la que viajaban dos mayores de edad y un menor.
Mientras realizaban el control de rutina correspondiente, los gendarmes detectaron signos en la estructura del rodado que habría sido modificada. Ante ese detalle, “realizaron un registro minucioso en cada sector del vehículo que derivó en el descubrimiento de un piso falso, y compartimientos ocultos en la caja trasera del rodado y en los zócalos”, informó Gendarmería Nacional.

A raíz de ese hallazgo, trabajaron “con distintas herramientas con las que pudieron realizar cortes y extraer 173 paquetes rectangulares. Luego, se efectuó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 160 kilos 960 gramos”.
La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal ordenó el secuestro del estupefaciente y del rodado. Además, dispuso la detención del conductor y su acompañante (mayores de edad).

Doble fondo con 70 kilos de cocaína en Jujuy
Por otra parte, cerca de la localidad jujeña de Calilegua, los integrantes de la Sección “Libertador General San Martín” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” detuvieron la marcha de un vehículo de tipo utilitario proveniente de la localidad salteña de Aguas Blancas.
Mientras realizaban la inspección de rutina, “detectaron anomalías en la estructura del rodado lo que generó que se realicen en presencia de testigos registros más minuciosos”.

Carrocería modificada
Eso derivó en que los uniformados notaron que la carrocería habría sufrido modificaciones y desencadenó en el hallazgo de un compartimiento oculto debajo del piso del rodado.
Una vez desmantelado “ lograron extraer 71 paquetes rectangulares que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 70 kilos 940 gramos”.
El jagistrado Interviniente ordenó la detención del conductor como así también el secuestro del estupefaciente y del vehículo.
Descubren 201 kilos de marihuana entre la maleza en Misiones
Finalmente, los integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban un patrullaje en la zona de campo cercana a la Ruta provincial N°19 cuando detectaron la presencia de elementos esparcidos entre la vegetación.

Ante esa situación, los funcionarios alumbraron con sus linternas y pudieron precisar que se trataba de 13 bultos envueltos en bolsa de consorcio y cinta. Luego, realizaron la apertura de los elementos y realizaron la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 201 kilos 960 gramos.
El Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal ordenaron el secuestro de la droga hallada.