Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Graves hechos en Paraná y Oro Verde

Niños violados por familiares: Apelan procesamientos y apareció un nuevo testigo

Buscan a un testigo que se presentó tras la difusión de los <b>aberrantes hechos ocurridos en Paraná y Oro Verde, supo Elonce. Los once imputados apelaron los procesamientos</b>. La mayoría son familiares de las víctimas.

4 de Septiembre de 2019
Néstor Bellini.
Néstor Bellini. Foto: Elonce.

Buscan a un testigo que se presentó tras la difusión de los <b>aberrantes hechos ocurridos en Paraná y Oro Verde, supo Elonce. Los once imputados apelaron los procesamientos</b>. La mayoría son familiares de las víctimas.

Un nuevo y minucioso estudio sobre una grave causa de la que se habló hace algunos años en la capital provincial, <b>impulsó el reinicio de la marcha del caso, lo cual se plasmó en los once procesamientos que el juez de Transición Nº 2</b>, Gustavo Maldonado, dictó a principios del mes de agosto.

El <b>magistrado procesó a once personas, mayoría oriundas de Oro Verde y otros de Paraná, que fueron imputados por los presuntos delitos de Corrupción de menores</b>, Abusos sexual simple, Abuso sexual con acceso carnal y Abuso sexual agravado, en infracción a los artículos 125, 126 y 119 del Código Penal.

 

 

 

 

 

<h5>Familia y terceros</h5>

Según la investigación que logró reflotar la fiscal Laura Cattáneo, <b>se trataría de hechos reiterados en perjuicio cuatro niños, que al momento de comenzar los hechos investigados, habrían tenido entre 4 y 5 años y de los cuales</b>, tres ya son mayores de edad.

Por los tremendos hechos, está imputada toda la rama familiar materna de las presuntas víctimas. Entre los acusados hay dos policías y el resto comerciantes.

 

 

 

La fiscal <b>Cattáneo dijo a Elonce hace unos días que "hay imputados que tienen muchísimos hechos y otros no tanto, unos con vínculos de parentesco y otros no</b>. A todos no les va a corresponder la misma pena, pero a los <b>partícipes principales las condenas deberías superar los 20 años. Son delitos muy graves</b>", resaltó.

 

 

 

<h5>Abusos reiterados</h5>

La <b>mayoría de los supuestos abusos contra los menores, ocurrieron en dos viviendas ubicadas en la localidad de Oro Verde</b>, a diez kilómetros de la capital entrerriana, y <b>algunos en inmuebles de Paraná</b>.

Los tremendos hechos contra los menores, presuntamente, se llevaban a cabo en la casa del tío de las víctimas, <b>"un departamento pequeño", al que acudían "los terceros" que en su mayoría son "comerciantes de Oro Verde", y algunos de Paraná</b>.

 

 

 

<h5>Apelaron los procesamientos</h5>

En diálogo con el programa <i>Mdn</i> que se emite por Elonce, el periodista Néstor Bellini, habló de las novedades que se produjeron en la causa. "Lo último que ocurrió este miércoles, fue que <b>el juez Maldonado, resolvió remitir al Tribunal de juicio y apelaciones de Paraná, las apelaciones al procesamiento de los once imputados que hay en esta causa", afirmó a Elonce</b> y agregó que "seis de los acusados cuentan con defensa oficial y los otros cinco, están representados por abogados particulares".

 

 

 

<h5>Nuevo testigo</h5>

A partir de la fuerte repercusión que tuvo el caso debido a la gravedad de los hechos investigados, Bellini contó que "fuentes judiciales deslizaron que un hombre se presentó en fiscalía y dijo tener datos sobre lo que se investiga. Sin embargo, cuando los fiscales lo iban a hacer ingresar a la oficina, el hombre se había ido", explicó Bellini a Elonce y agregó que "a partir de los datos personales del testigo, se ordenaron medidas para hallarlo y que pueda brindar su testimonio formalmente, aunque no se sabe, qué datos podría aportar", dijo.

 

 

<i>Néstor Bellini.</i>

 

<h5>¿Rituales e iniciación?</h5>

"En la causa se investigan hechos gravísimos: abuso sexuales por parte del grupo familiar y de terceros", dijo Bellini a Elonce y agregó que <b>el mayor de los niños comenzó a ser abusado sexualmente en 2005</b>, cuando tenía 5 años y los sometimientos se prolongaron al menos hasta que tuvo 11.

 

<b>La segunda víctima es la hermana, que al momento de comenzar a ser abusada sexualmente también tenía 5 años</b>. Las violaciones se iniciaron en 2006 y se prolongaron hasta 2011, cuando la nena cumplió 10 años.

<b>En tanto, la más chica tenía 4 años cuando comenzó a ser abusada con tocamientos</b>, ya que según quedó plasmado en el expediente, la estaban "iniciando" para las violaciones en supuestos rituales, <b>donde había alcohol, drogas, bailes en círculo y ciertos rituales. Elonce.com</b>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KR18Y_w3-9M" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso