

Un joven de 21 años falleció este domingo en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, presuntamente, tras consumir hongos alucinógenos junto a un grupo de amigos en una casa quinta ubicada sobre Ruta Provincial 39, en el departamento Uruguay.
El hecho fue reportado alrededor de las 18:30, cuando personal policial de comisaría tercera tomó intervención ante el ingreso sin signos vitales del joven, oriundo de San Andrés, Buenos Aires. Uno de los amigos que lo acompañaban relató a los efectivos que habían llegado el mediodía del sábado a la quinta, propiedad de la familia de uno de ellos, y que durante la jornada consumieron hongos de la variedad "Orissa". Fue entonces cuando el joven se desvaneció y debió ser trasladado de urgencia al hospital, donde se confirmó su deceso.

Los cinco amigos que se encontraban con él, también procedentes de distintas localidades de Buenos Aires y con edades entre 20 y 25 años, fueron identificados por la Policía en el lugar.
Allanamiento e incautación de armas y drogas
A raíz del hecho, la fiscal María Occhi dispuso un allanamiento en la casa quinta. La comisaría cuarta y la División Policía Científica realizaron el procedimiento entre las 20:00 y las 22:30, bajo mandamiento judicial.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron:
-Seis bolsas tipo ziploc con 22 gramos de hongos alucinógenos.
-Un revólver calibre .32, marca Tango.
-Una escopeta calibre 16 mm, marca Rossi.
-Dos cajas de cartuchos (una completa y otra vacía).
-Nueve vainas servidas calibre .32.

El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente. En tanto, los elementos secuestrados serán peritados para avanzar en la causa. La investigación busca esclarecer las circunstancias del fallecimiento y la tenencia de armas en el lugar.