

A casi un año de la muerte de Rocío Cabrera, una joven madre de 25 años que falleció el 14 de junio de 2024 tras complicaciones derivadas de una cesárea en el Hospital 9 de Julio de La Paz, su familia volvió a marchar para pedir justicia.
Este miércoles por la noche, familiares, amigos y vecinos se movilizó por las calles de la ciudad en una emotiva marcha con antorchas. La manifestación fue encabezada por la madre de la joven, Verónica Pimentel, quien expresó su profunda conmoción y reiteró su reclamo por el esclarecimiento del caso.
“Quieren que nos olvidemos del caso por ser gente humilde”, denunció Pimentel durante la movilización, según consignó The Peatonal. “La justicia mide por la clase social. Si fuéramos personas con dinero, ya tendríamos respuestas concretas”, añadió.
La mujer también cuestionó la atención médica que recibió su hija en el nosocomio paceño, antes de ser derivada a Paraná, donde finalmente falleció. “Me la mandaron muerta para lavarse las manos. Nadie de la Dirección del Hospital me explicó el estado de salud de mi hija. Recién en Paraná me informaron lo que realmente le habían hecho”, aseguró.
Un pedido que no se detiene
Desde el entorno familiar señalaron que seguirán movilizándose hasta obtener respuestas de la Justicia. “No nos vamos a callar. Vamos a seguir marchando y yendo a tribunales hasta que alguien nos escuche”, remarcó Pimentel durante la marcha. (La Sexta)